ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

viernes, 29 de agosto de 2008

RESUMEN PLENO 28 AGOSTO

Después de un minuto de silencio en recuerdo de nuestro paisano Santiago y las victimas del accidente de Barajas, comenzó el pleno en el que se informó de:
-Distintos expediente por obras ilegales o falta de requisitos
-El arreglo de una cuartelada declarada en ruina del cementerio
-Que el estado del acerado de la calle Lepanto y Nueva no es competencia del Ayunt., nosotros pensamos que sí, que se inste rápidamente a la empresa a terminar las obras antes que suceda algún accidente
-Y que se ha realizado el parcheado de la carretera de Sta. Catalina, como el concejal del PA solicitó en el anterior pleno y el PP el año pasado, y todo sin coste alguno.
Los días de fiestas locales para el calendario laboral serán, 15 de Mayo y 22 de Octubre.
Se aprobó el protocolo para el programa "ciudad 21", estando a la espera de una subvención para un diagnostico medio ambiental.
Se aprobó el punto V, sobre la recogida de plásticos y biomasas, en este punto el PA solicitó, que la empresa recogiera los materiales en las mismas fincas.
De las dos mociones que presentó el PP, solo se aprobó la primera de apoyo a las victimas del terrorismo, acordando homenaje, placa, monumento o nombre de calle, plaza, Avda. La segunda tuvo el respaldo del PA pero el equipo de gobierno voto en contra por ya estar manteniendo contactos con empresarios para ver cuales son sus prioridades.
El punto VIII se aprobó por unanimidad.
En este pleno el Partido Andalucista preguntó y propuso.
-Que se estaba haciendo para la TDT; Bonares está adherida al la red de ciudades tecnológicas y se ha pedido una subvención para instalarla.
-La Piscina si se cumplen los plazos legales debe de estar dentro de algo mas de un año, Noviembre de 2009 aproximadamente aseguró Sr. alcalde.
- Preguntamos sobre los establos ilegales o inadecuados que existen en Bonares, y el equipo de gobierno va a seguir regulando tanto unos como otros por el bien saludable de todos los ciudadanos, se está estudiando varias medidas o soluciones, debido al alto numero de caballos que existen.
-Propuso que el ayuntamiento solicitara el arreglo de las luces del puente de la autopista, así como el alargamiento de los carriles de salida, a día de hoy se reconoce que está aprobado el cambio de toda la iluminación y el arreglo de los carriles.

El punto último de este pleno era un poco especial, se trataba de la renuncia de nuestro concejal Pablo Carrasco Garrido, todos los portavoces primero, y el Sr. Alcalde para finalizar tuvieron unas palabras hacia Pablo, felicitándolo por su trabajo al frente del PA.

Read more...

martes, 26 de agosto de 2008

PLENO JUEVES 28 DE AGOSTO

Hoy hemos recibido la información sobre los puntos del pleno que se celebrará el jueves dia 28 de Agosto, seguimos pensando que 48 horas de antelacion es poco para poder tratar esos puntos,que un dia mas sería lo conveniente, este comité esta compuesto de personas que cada uno tenemos nuestros trabajos y no disponemos del tiempo necesario en solo 48 horas.Estos son los puntos que se trataran en el pleno:

I. APROBACION, SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR

II. INFORMACION DE LA ALCALDIA

III. PROPUESTA DE DESIGNACION DE LAS FIESTAS LOCALES PARA 2009

IV. APROBACION, SI PROCEDE, DEL PROTOCOLO GENERAL DE INTENCIONES ENTRE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE Y ESTE AYUNTAMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA "CIUDAD 21"

V. APROBACION, SI PROCEDE, DE MODIFICACION DE CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL CONCORCIO ONUBENSE PARA LA ELIMINACION DE RESIDUOS PLASTICOS Y BIOMASAS Y LA EMPRESA TRATAMIENTOS TERMOPLASTICOS, SL

VI. APROBACION, SI PROCEDE, DEL GRUPO POPULAR EN APOYO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

VII. APROBACION, SI PROCEDE, DEL GRUPO POPULAR SOBRE MEDIDAS DE APOYO A LAS EMPRESAS LOCALES, CON MOTIVO DE LA CRISIS ECONOMICA.

VIII. APROBACION, SI PROCEDE, DE PROYECTO DE ACTUACION REFERENTE A UBICACION DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA EN EL POLIGONO 15, PARCELA 15-C

IX. ASUNTOS URGENTES

X. RUEGOS Y PREGUNTAS

XI. TOMA DE RAZON DE LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE D. PABLO MATEO CARRASCO GARRIDO.

Read more...

RENUNCIA DEL CONCEJAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA


EL DIA 13 DE AGOSTO FUE PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO DE BONARES LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE PABLO MATEO CARRASCO GARRIDO, CONCEJAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA EN BONARES, EN ELLA SE SOLICITA:

1. QUE SEA ACEPTADA SU RENUNCIA.

2. QUE EL AYUNTAMIENTO PLENO INSTE A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL LA DESIGNACION DEL SIGUIENTE CANDIDATO DE LOS PRESENTADOS EN SU DIA EN LAS ULTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES, POR EL PARTIDO ANDALUCISTA.



Read more...

jueves, 21 de agosto de 2008


El Partido Andalucista de Bonares expresa su profundo pesar y sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas. Deseamos una pronta recuperación a los heridos que permanecen ingresados en distintos hospitales madrileños.
En estos momentos difíciles todos los afectados por esta tragedia están en los pensamientos de nosotros y de todos los andaluces.

Read more...

lunes, 11 de agosto de 2008

11 DE AGOSTO

Como cada año, la Comisión Ejecutiva Nacional ha organizado la conmemoración del asesinato de Blas Infante, que este año se cumplen 72 años desde que el Padre de la Patria Andaluza expirara en el Km. 4 de la carretera de Carmona bajo el fuego de los fascistas. El acto se desarrollará en el mausoleo a Blas Infante en el Km.4 de la antigua carretera Sevilla-Carmona y se cerrará con una entrega floral y al cual te invito tanto a ti como a todos los militantes y simpatizantes de tu agrupación. El acto comenzará a las 20.00 horas del 11 de agosto.

Como ya ocurriera el año pasado el Parlamento de Andalucía ha suprimido el acto institucional que se celebraba en el Km.4 trasladandolo al hueco de la escalera del Parlamento, así mismo el PSOE ha suprimido en su declaración ideologica a Blas Infante como figura política relevante para Andalucía con lo cual solo los Andalucistas somos los encargados de perpetuar la memoria política de Blas Infante como Padre de la Patria andaluza. Estos son dos motivos mas para que el proximo 11 de Agosto todos los andalucistas acudamos al Km. 4 de la carretera de Carmona a homenajear a Blas Infante devolviendole el papel y puesto en la historia y la política de nuestra nación que el PSOE y el Gobierno andaluz han intentado hurtarle por miedo, desgana y cobardía.

El proximo 11 de Agosto tenemos que ser muchas las voces que como Blas Infante dijo,"que no podrán silenciarnos, para que como un solo hombre o una sola mujer gritemos juntos".

Read more...

sábado, 9 de agosto de 2008

DEMUESTRA TU ANDALUCISMO



Carta a SERGIO RAMOS de nuestra SECRETARIA GENERAL, PILAR GONZÁLEZ, el 30 de Junio de 2008


Aún están vivas las imágenes de la noche mágica en la que fuisteis Campeones de Europa. Permanecerán vivas mucho tiempo porque están asociadas a la alegría, a la fiesta, al triunfo conseguido merecidamente después de un duro esfuerzo. Por eso quiero empezar por felicitarte y por expresarte mi deseo de que disfrutes intensamente de ese triunfo. También quiero agradecerte los ratos felices que nos habéis regalado a tanta gente que os hemos seguido con entusiasmo y con confianza en vuestro talento. Hay un detalle importante por el que quiero darte especialmente las gracias. Te envolviste en la bandera andaluza y la paseaste orgulloso para celebrar vuestra victoria. Fue muy emocionante para mí y para muchos de mis compañeros y compañeras. Gracias por ondear la verde y blanca, gracias por sentirte orgulloso de tus orígenes. Algunos han criticado que la bandera andaluza fuera tan visible esa noche extraordinaria. Esos no nos conocen, no saben que los andaluces ponemos toda nuestra energía para contribuir al éxito de todos. Con esta carta quiero mostrarte mi apoyo, mi reconocimiento y el de todos mis compañeros, sin ninguna intención política. A muchos andaluces nos hiciste sentirnos orgullosos. Nos vimos reflejados en el coraje de un muchacho que lleva a sus amigos y a su tierra en el corazón y los recuerda en uno de los momentos más importantes de su vida. Gracias Sergio. Seguramente eres consciente del valor que tiene tu gesto y del ejemplo que significa para mucha gente. Los deportistas encarnáis valores importantes (algunos de ellos no están de moda): el sacrificio, el espíritu de equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el juego limpio.... Muchas personas os admiran. Yo te admiro hoy, además, por recordarle al mundo de donde eres cuando alcanzas la gloria. Un joven de Andalucía. Podrás llegar a donde quieras porque tienes el talento y el tesón suficientes. Tendremos ocasión de aplaudir muchos éxitos tuyos tan importantes como éste o quizás más. Pero el éxito que permanece, el que no se volatiliza tras los aplausos y los reconocimientos, es que seas tú mismo, es que sepas quién eres y que lleves a tus amigos y a tu tierra en el corazón. ¡Enhorabuena campeón!


Pilar González Modino Secretaria General del Partido Andalucista

Read more...

miércoles, 6 de agosto de 2008

CARRETERA DE SANTA CATALINA

El Partido Andalucista de Bonares reconoce que el arreglo parcial o parcheado de esta carretera es un alivio para todos los que circulan por ella
Lo que no vemos bien son las formas, no del arreglo, sino de los meritos que el equipo de gobierno a traves de su alcalde quiere obtener a traves de esto, puesto que han sido los partidos de la oposición,(PP el año pasado y PA este) los que han solicitado en varios plenos que esto se llevara a efecto, y en los cuales las respuestas del equipo de gobierno fueron, no está en nuestro termino y mas reciente que teniamos otras carreteras para llegar a Mazagón.

Distintas personas, misma forma de gobernar. Denegar para luego hacer

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP