ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

lunes, 10 de noviembre de 2008

JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL OLEODUCTO

El día 7 de Noviembre se produjo en la Biblioteca Municipal de Bonares una jornada informativa sobre el Oleoducto de Balboa, organizada por el grupo ecologista de Bonares "El Madroño" en colaboración con el Partido Andalucista de Bonares.
En ella intervinieron José Luis Pérez Tapia coordinador de IULV-CA en la Sierra de Huelva y perteneciente a la plataforma "NO al Oleoducto" por Huelva, Miguel Mazanera miembro de Plataforma Ciudadana 'Refinería No' y Francisco Ramos, Secretario Provincial del PA de Huelva.
Se informó a los presentes del recorrido que hacia el oleoducto desde una mono bolla que se situará cerca de las playas de Mazagón, donde llegarán barcos a descargar el crudo, hasta Villa Franca de los Barros, donde se situará la refinería.




Un proyecto de 200 Km. de tuberias de ida y vuelta, con una deforestación de 20m de ancho por donde discurre, en la foto podemos ver todo el trazado y los pueblos cercanos al paso del oleoducto.Un proyecto a todas luces innecesario, es la conclusión que sacamos una vez terminada la información, un tipo de construcción que hace 40 años que no se realiza, el futuro poliducto atravesará las Sierras de Huelva y Sevilla, el trafico de crudo incrementará el ya de por sí hipercontaminado puerto de Huelva, y ya son muchas las voces en contra de este super millonario proyecto, en Extremadura , Andalucia y ahora también en Portugal.



Y esta sería la dirección que tomaría por el termino de nuestro pueblo, entrando junto a Rio Tinto, a escasos 150 m. del cementerio municipal, y afectando en una esquina el proximo Poligono Industrial Belvís.


El Partido Andalucista está en contra de esta construcción, como lo estan PP, IU y UPyD. En el pleno del dia 30 de Junio de 2008, unica referencia de consulta a nuestro partido, se sometió a aprobación la unica alegación que ha realizado nuestra Alcaldía, que es:

"Cambio del trazado correspondiente al término municipal de Bonares hacia el norte, que
subiendo por las proximidades del Río Tinto discurriese en paralelo y lo más próximo posible con la Autovía A-49, al norte o sur de la misma, hasta enlazar con el término municipal de Niebla." ,
a la cual votamos a favor, porque cuanto mas lejos quede de Bonares mejor.




0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP