ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

martes, 3 de febrero de 2009

MOCIONES ULTIMO PLENO......


.............todas rechazadas. Eso es lo que pasó con las tres mociones que el PA de Bonares llevó a debate en el último pleno del año 2008, en la primera que ahora nos ocupa pedíamos una reducción del IBI a las familias numerosas, una ayuda en este año de crisis, consistente en la reducción de hasta el 50 % de la contribución de las casas, que se paga en septiembre que es muy mala fecha, estas familias son las que sufre mas el regreso al colegio, habida cuenta que el Ayuntamiento según ley puede perdonar la contribución en casos especiales como el de las familias numerosas hasta el 90%, la propuesta del PA era razonable, porque entendemos que los impuestos son una fuente vital de ingresos para las arcas municipales, pero intentábamos compartir esa carga.
El Equipo de Gobierno nos contestó que ya estaban trabajando para ayudar a todas las familias de Bonares en este tiempo de recesión, y eso esperamos.
En el Pleno de 31 de Octubre aprobaron un Plan de Austeridad, normal, el Equipo de Gobierno se acababa de gastar 56.420,99 €, casi 10 millones de las antiguas pesetas, en tres recepciones y regalos durante las pasadas fiestas patronales, por no hablar de los sueldos de altos cargos por encima de los 3.000 € al mes.

Nuestro Ayuntamiento puede gastarse 10 millones en protocolo, pero no puede dejar de cobrárselo a las familias a base de impuestos.



P:D: Extraido del Pleno de 31 de Octubre.


D. Pedro Carrasco Barriga (PP): En el último Pleno se habló de la posibilidad de fraccionar el pago del IBI o del IVTM. Se da importancia a muchas cosas y en esto no se piensa para nada en los ciudadanos: ¿Por qué no se utiliza la megafonía para informar de estos temas, es qué no interesa para no minorar la recaudación?
El Sr. Alcalde-Presidente (PSOE): Es cierto que se trató de ese tema, pero cuando se habló faltaba un mes para finalizar el período voluntario de pago y tenemos que tener en cuenta el retraso que sufren multitud de asuntos, como ocurre sin ir más lejos con las certificaciones de los acuerdos plenarios.

1 comentarios:

Anónimo,  3 de febrero de 2009, 14:46  

¿Que hay de verdad en el rumor que hay en todo el pueblo sobre la implicacion de un miembro conocido del PA en una trama de fraude a inmigrantes?


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP