ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

domingo, 1 de marzo de 2009

ACTO DIA DE ANDALUCIA

Discurso del concejal andalucista en el Acto de conmemoración del Día de Andalucia, Pedro Fernando Martín Velo


"En el día de hoy conmemoramos como todos sabemos el DIA DE LA AUTONOMIA DE ANDALUCIA, pero fue un día 4 de diciembre de 1977 cuando más de 2 millones de andaluces salimos a la calle pidiendo la autonomía, por eso se suele decir que no hay un 28 de Febrero sin un 4 de diciembre.
Finalmente el 28 de Febrero de 1980 los andaluces volvimos a salir a la calle para proclamar, esta vez en las urnas, el Estatuto de Andalucía.
Toda gracias a los andaluces que lucharon por su tierra y por unas señas de identidad que define tanto a nuestra tierra. De entre algunas de las señas de identidad de nuestra tierra queremos destacar algunas como:


EL HABLA ANDALUZ; habla con el que nos hemos formado, hemos vivido, señal de cultura de nuestra tierra aunque muy abochornada por algunos, no nos debe de dar verguenza de ello pues es la raíz de nuestra gente, de nuestros padres y abuelos, y por ello debemos sentirnos orgullosos de hablar como se habla en tu pueblo, en tu tierra y seguir proclamándolo por todo el mundo.
EL SENTIR ANDALUZ; este sentir creo que se podría definir seguro con el sentimiento de casi todos por no decir todos nosotros, ¿Quien no ha salido de viaje fuera de Andalucía? Y a la vuelta cuando cruzamos Despeñaperros y vemos el cartel de Andalucía sentimos una alegría y sensación, como si ya estuviéramos en casa, ese sentimiento nos demuestra que tenemos este arraigo por nuestra tierra y por nuestra Andalucía.
Además de otras señas de identidad también me gustaría destacar que tenemos en Andalucía otros muchos valores como sus fiestas, ciudades, naturaleza... etc, aunque esta última un poco descuidada por algunos.


El Partido Andalucista de Bonares quiere que este acto sea un homenaje a todos los ANDALUCES, músicos, escritores, políticos, emigrantes, deportistas o ciudadano de a pie, que lleven el HABLAR y el SENTIR andaluz dentro y fuera de nuestra Tierra
Sin más solo pronunciar uno de los párrafos que se nombran en nuestro himno de Andalucía y fueron las últimas palabras del padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. "

¡¡¡¡ VIVA ANDALUCIA LIBRE !!!!

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP