ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 2 de abril de 2009

LA DEUDA SIGUE SIENDO HISTORICA

Además de histórica es vergonzosa, casi 30 años después Zapatero, Chaves y Juan Antonio García,”el alcalde de nuestro pueblo”, celebran un acuerdo de 1.204 millones por todo lo alto, solo les falta celebrarlo con cava.

El señor Zapatero se dedica a hacerle regalos a Cataluña, 800 millones en febrero pasado, quiere ocultarlo y engañarnos a los ANDALUCES con una cifra 1.204 millones que nos corresponde desde hace más de 20 años, y todo eso en un momento de crisis profunda.

Esta deuda que nos debe el Estado a los andaluces viene sin saldarse desde la firma del Estatuto de Autonomía del año 1981, que decía esto:

"1.Dadas las circunstancias socioeconómicas de Andalucía, que impiden la prestación de un nivel mínimo en alguno o algunos de los servicios efectivamente transferidos, los Presupuestos Generales del Estado consignarán, con especificación de su destino y como fuentes excepcionales de financiación, unas asignaciones complementarias para garantizar la consecución de dicho nivel mínimo."

Ni en educación, ni en sanidad, ni en otros muchos, los servicios andaluces alcanzan ni de lejos la media nacional, 1.204 millones tampoco lo conseguirán. Hay que recordar también que esta "deuda histórica" debería haber sido debatida y fijada anualmente Pero desde 1982 a 1996, Felipe González no reunió ni una vez la comisión creada para este fin y no pagó, por tanto, ni un solo duro. Aznar aportó tan solo 20.000 millones de pesetas en 1996 al gobierno andaluz y Zapatero, ha dado otra cantidad, 300 millones de euros.

Este dinero que se le asignó a Andalucía, es según recogía el Estatuto “debido a las circunstancias socioeconómicas de la región, que no podía prestar unos servicios mínimos” para equiparar a Andalucía al resto de comunidades.
Andalucía no ha conseguido los niveles mínimos exigidos en los diferentes servicios y eso no ha sido por que el Estado no haya cumplido, que tenía que hacerlo desde el año 82, cuando mas falta hacía en nuestra tierra. El culpable de que hoy existan aún esas diferencias, en pensiones, salarios, renta familiar, empleo y en otras muchas cosas, es el partido que ha gobernado Andalucía desde hace 30 años.

Ahora, quien tiene la deuda con Andalucía es el Partido Socialista, esta sí una auténtica deuda histórica, por haber estado casi 30 años de gobiernos y no haber resuelto las diferencias económicas y sociales con la media española.
Este dinero que la Junta va a recibir va a ir destinado a vivienda, educación y sanidad, servicios todos ellos que los andaluces recibimos en menor cantidad y calidad que la mayoría del resto de comunidades autónomas.

Hay que llevar a Andalucía al nivel medio, por lo menos, de servicios, infraestructuras y oportunidades, de los demás españoles.

Resolver esto era el objetivo de la deuda histórica, no haberlo sabido hacer desde 1982 es la deuda, insoportable ya a estas alturas, que un partido incapaz ha contraído con una tierra con la que pretendió y pretende identificarse como si fuera un nacionalismo barato usurpado.

Esta es la auténtica deuda histórica de 2009. Pero, claro, de esta deuda no se habla. No se quiere hablar. No se puede hablar porque es vergonzosa y quedará, en calidad de prueba evidente de la ineficacia del socialismo en Andalucía y la tragedia andaluza de no haber tenido gobernantes eficientes desde la instauración del sistema autonómico.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP