ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 26 de marzo de 2009

¿ Y BONARES ?

Noticia extraida de un medio de información onubense

El SAS multiplica su atención sanitaria con la llegada de los inmigrantes"

El Servicio Andaluz de Salud refuerza ocho consultas de medicina de familia y enfermería en los distritos Costa y Condado para trabajar con los temporeros

S.P. / Huelva, agricultura Actualizado 25.03.2009 - 05:01
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un año más el dispositivo asistencial de refuerzo en las localidades agrícolas onubenses que incrementan su población con la llegada de temporeros e inmigrantes en el que se invertirán en torno a 200.000 euros.
Las localidades afectadas serán Lucena del Puerto, Moguer, Rociana, Mazagón, Palos de la Frontera y El Rocío (Almonte) en el caso del Distrito Sanitario Condado-Campiña y Lepe y Cartaya en el Distrito Huelva-Costa.
El dispositivo, que se desarrollará hasta mediados de junio, consiste en el refuerzo con ocho consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, es decir, ocho equipos médicos, de los centros de salud con el objetivo de atender el aumento en la demanda asistencial que se produce durante los meses que dura la campaña de recogida de fresa y cítricos.
Con este incremento en el número de las consultas, se pretende ofrecer una asistencia sanitaria de calidad tanto a los residentes habituales de estos municipios como a los que se desplazan en la temporada agrícola. Estos ocho equipos médicos (integrados por un facultativo y un enfermero) pasan consulta en horario de tarde para adaptarse a las necesidades de los temporeros, muchos de ellos inmigrantes, que normalmente realizan las tareas agrícolas por la mañana”.

Después de ver esta noticia nos preguntamos ¿Y BONARES? ¿No necesitamos en nuestro Centro de Salud un refuerzo para estas fechas?. Si durante todo el año se quejan los vecinos de nuestro municipio de que los médicos no dan abasto en las consultas diarias, ¿Qué pasará en estas fechas?, ¿Por qué nuestro Ayuntamiento no solicita que parte de las consultas pasen a la tarde, ya que son muchos lo bonariegos que durante la campaña están trabajando por las mañanas?.

2 comentarios:

Anónimo,  26 de marzo de 2009, 10:11  

Recuerdo que desde el PP-Bonares se presentó una moción al respecto, y por sistemática fue rechazada por el equipo de gobierno. Una lástima, pero es así, prefieren rechazar todo lo que venga de la oposición a mejorar el pueblo.

Anónimo,  26 de marzo de 2009, 17:27  

Es lo que pasa cuando no hay gestion, y lo mas importante: la gestion no esta reartida entre todos los miembros del equipo de gobierno. Solo hay una persona que gestiona y ejecuta, el señor alcalde, los demas solo hacen fotocopias, repartir propaganda y ayudar in situ en los actos publicos. (aparte de hacer compañia al alcalde en las procesiones). Y como el alcalde no es Dios (aunque él crea que si) pues sucede que no puede estar en todo. Se lo tiene merecido.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP