ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

sábado, 25 de abril de 2009

MOCIONES PARA EL PROXIMO PLENO


El Partido Andalucista ha presentado dos mociones para el próximo pleno, en una de ellas pedimos que nuestro Ayuntamiento se diriga a la Consejería de Educación, para solicitar que no se sustituya el actual servicio de comedor del colegio Lora Tamayo por un servicio de catering concertado, pues creemos que no hay motivo y pondría en peligro los puestos de trabajo que ahora ofrece. Podéis verla aquí



En la otra moción queremos que se solicite a la Consejería de Innovación la ITV móvil, para ciclomotores, estos vehículos tienen obligación de pasarla desde primero de año, y desplazarlos a las itv sería complicado, por eso queremos que se pida fecha y se informe. Podéis verla aquí.

Read more...

jueves, 23 de abril de 2009

PORQUE NOS ABSTUVIMOS




El Partido Andalucista asistió el día 2 de Marzo al Pleno donde se aprobaron los proyectos de las obras que se van a realizar para "remendar la crisis", en la que los socialistas nos han metido.



Desde el PSOE se ha intentado que la oposición apruebe y bendiga algo en lo que no ha tenido arte ni parte. No han contado con nosotros para nada a la hora de decidir donde se iba a emplear el dinero del Plan Estatal, tan solo en el pleno del 31 de Diciembre se nos informo de los proyecto que se iban a realizar, sin opciones para poder decidir o dar nuestras ideas.
Todo lo referente a la elaboración de bases, criterios de puntuación y valoración de los proyectos han sido redactados sin contar en absoluto con las demás fuerzas políticas, ni se nos ha informado, ni consensuado ningún detalle.



Una vez en la apertura de las ofertas nos encontramos con bastantes empresas de fuera de Bonares y aplicando las bases no se tuvo otra opción, las obras quedaron adjudicadas a empresas de fuera.

Lo único que el Equipo de Gobierno puede hacer en este caso, es obligar a estas empresas a que cumplan los compromisos adquiridos a la hora de ofertar estas obras como:






- Obligarles a que contraten a los trabajadores en paro de Bonares.
- Obligarles a que subcontraten todos y cada uno de los servicios con empresas locales




DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA, PEDIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE HAGAN CUMPLIR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS ,POR EL BIEN DE LOS BONARIEGOS



Lo que ha ocurrido con las adjudicación de las obras de la gran carpa metálica y la urbanización del polideportivo, empresas de fuera de Bonares significa que el beneficio de estas obras no va a ayudar mucho a paliar la crisis que están padeciendo las empresas locales.


No podíamos por todo lo expuesto conceder un cheque en blanco al Grupo del PSOE y tampoco queremos entorpecer el ante dicho proceso con un voto negativo. Por todo eso nos abstuvimos, nos alegramos que se vayan a ejecutar obras para dar trabajo a los bonariegos, no a gente de fuera.


El P.A. discrepa igualmente donde se va a invertir ese dinero, creemos que destinar mas de un tercio para la creación de una carpa metálica multiusos es excesivo, con ese dinero se podrían haber ejecutado otro proyectos,(arreglo de acerado y calles, peatonalizar la Plaza de España,(no olvidemos que en Diciembre uno de los proyectos era peatonalizar la Plaza de la Constitución), realizar un paseo hasta el corchito en la parte derecha de la carretera o la construcción de una muy necesitada guardería........).



Vamos a dejarnos de intentar confundir a la gente y empezar a darle señales de ayuda. A dejar el enchufismo y la mentira para los políticos de arriba, de la tele, vamos a preocuparnos de los bonariegos. Que en Marzo ha bajado el paro en Bonares, normal, estamos en plena campaña de la fresa, estamos en un pueblo agrícola, sino baja ahora apaga y vámonos.







Read more...

miércoles, 22 de abril de 2009

UNA ANDALUCIA LIBRE


El domingo 19 de abril fuimos miles los compañeros que nos concentramos en Marchena para decirle alto y claro a los andaluces que tienen una opción diferente, un partido con ganas, unido y la capacidad necesaria para cambiar Andalucía.



Una salón de la cultura abarrotado de militantes y simpatizantes, con banderas verdes y blancas ondeando sin cesar fue el marco ideal para volver a gritar a los cuatro vientos que con nosotros existe una forma diferente de celar por los intereses de Andalucía.

Abrió el alcalde andalucista de Marchena, Juan María, le siguió el Secretario Provincial de Sevilla, José Antonio Sánchez, que le recordó a Chaves que ha huido de Andalucía para hacer el camino que ya hizo el propio Arenas cuando Aznar se lo pidió y lo ha echo en el peor momento, la primera rata que saltó del barco que se hundía ya vio a lo lejos a Chaves nadando.

La intervención del Secretario General de Juventudes Andalucistas fue precedida de una vídeo que muestra desde la visión de un niño los aspectos más acuciantes de la crisis en las familias andaluzas , http://www.todoloquesomos.com/ .




Por su parte Carlos Bautista, candidato número uno andalucista a las elecciones europeas subió lleno de nervio y nos lo contagió a todos sumado a la ilusión que todos vemos en sus ojos.



Finalmente cerró el acto la Secretaria General del Partido Andalucista, una Pilar González si cabe más ilusionada que nunca, no recordó que esta semana el Parlamento investirá al candidato del PSOE como Presidente de la Junta pero indicó que Griñán será un "socialista diferente" si en su discurso de investidura se compromete a la convocatoria en solitario de los comicios andaluces. Aquí podéis oir un fragmento de su intervención y el nuevo spot del Partido Andalucista.

.... ....

Para cerrar el acto se cantó el Himno de Andalucía, con Pilar González bandera en manno a la cabeza, luego fuera en las carpas pudimos disfrutar del día en las carpas abarrotadas, almorzando y celebrando un día especial rodeados de andalucista de todas las provincias.


Read more...

domingo, 19 de abril de 2009

DIA DEL PARTIDO ANDALUCISTA





Hoy se celebra el Día del Partido Andalucista, el partido de los andaluces, no hay día del PSOE ni día del PP, porque ellos solo ven a nuestra Nación Andalucía como una comunidad autónoma más, nosotros nos sentimos unidos en la lucha por los intereses de Andalucía, de todos los bonariegos, y no nos temblaría la mano a la hora de exigirle a los que gobiernan lo mejor para nuestro pueblo, sean del partido que sean, el bipartidismo ha sumido a Andalucía en una de las regiones más pobres, con más paro, peor educación, sanidad e infraestructuras de España.

De NOSOTROS mismos, los ANDALUCES, depende que todo esto siga por el camino que va.


Desde el Comité Andalucista de Bonares queremos felicitar a todos los andalucista de nuestro pueblo, que los hay, y en mayor número de lo que nos imaginamos, pero aquí también existe ese miedo y ese temor a levantar la voz

Read more...

sábado, 18 de abril de 2009

ANDALUCISTAS DEL CONDADO



Hace justo un mes se creó el Comité Comarcal del Condado del P.A., y el día 14 de este mes de Abril tuvo lugar en la sede del P.A. de Rociana la primera reunión, uno de los puntos tratados era la creación de un blog donde podamos ver la actualidad andalucista en el condado, así como noticias y articulos de interes sobre nuestra Nación, ya podeis visitarlo en esta dirección, http://pacondado.blogspot.com/


Esperamos vuestras visitas y vuestros comentarios estamos dispuestos a trabajar mas aún por Bonares y Andalucía, mas si contamos con el apoyo de muchos bonarieg@s

Read more...

jueves, 16 de abril de 2009

PILAR GONZALEZ VISITA EL SECTOR FRESERO EN HUELVA



Pilar González visitó una cooperativa fresera de Lepe, para conocer el estado del sector en este año de crisis y ver como marcha la campaña de recogida de fruta. NOTICIA

También mañana Viernes 17, a las 21:15h, en el programa "LOS REPORTEROS" de Canal Sur TV. Pilar González opina sobre la marcha de Manuel Chaves a Madrid.
.
.

Read more...

miércoles, 15 de abril de 2009

19 ABRIL DIA DEL PARTIDO ANDALUCISTA




El próximo 19 de abril se celebra el día del partido en la localidad de Marchena.
Desde aquí el P.A. de Bonares anima a asistir a este tradicional día de convivencia andalucista en el que podemos disfrutar de la compañía de los y las andalucistas venidos de todas la localidades de la nación.
El acto político comenzará a las 11 de la mañana, será en la Casa de la Cultura de Marchena y sus aledaños donde estaran situadas las carpas y barras para disfrutar de un gran día de convivencia.


No dudes en pedirnos mas información a traves de nuestro correo electronico. Necesitamos estar unidos mas que nunca, fuera y dentro de nuestras fronteras. Sientete ANDALUZ, únete a nosotros.

Read more...

lunes, 6 de abril de 2009

ANDALUCES¿ANALFABETOS?


Read more...

domingo, 5 de abril de 2009

CONSEJO POLÍTICO PROVINCIAL



Ayer viernes en la nueva sede provincial del Partido Andalucista de Huelva asistimos al Consejo Político Provincia, a el asistieron primeros secretarios locales, secretarios comarcales, concejales y alcaldes del Partido Andalucista de Huelva y miembros de los comité locales.



Una vez inaugurada la nueva sede C/ Rabida, 3 se dio lectura de los informes de los secretarios comarcales del Condado y la Sierra, siguió el informe del Vicesecretario Nacional Francisco Revuelta y la presentación al Consejo Político del nuevo secretario local de Huelva, Damian Rodríguez.



Francisco Zamudio, diputado provincial andalucista, nos presentó su plan de actuación, así como la organización de visitas comarcales junto al Secretario Provincial, Francisco Ramos.


Francisco Revuelta Vicesecretario Nacional informó del estado de las negociaciones que se están llevando con otros partidos nacionalistas para presentarnos en coalición a las Elecciones Europeas.







Read more...

jueves, 2 de abril de 2009

LA DEUDA SIGUE SIENDO HISTORICA

Además de histórica es vergonzosa, casi 30 años después Zapatero, Chaves y Juan Antonio García,”el alcalde de nuestro pueblo”, celebran un acuerdo de 1.204 millones por todo lo alto, solo les falta celebrarlo con cava.

El señor Zapatero se dedica a hacerle regalos a Cataluña, 800 millones en febrero pasado, quiere ocultarlo y engañarnos a los ANDALUCES con una cifra 1.204 millones que nos corresponde desde hace más de 20 años, y todo eso en un momento de crisis profunda.

Esta deuda que nos debe el Estado a los andaluces viene sin saldarse desde la firma del Estatuto de Autonomía del año 1981, que decía esto:

"1.Dadas las circunstancias socioeconómicas de Andalucía, que impiden la prestación de un nivel mínimo en alguno o algunos de los servicios efectivamente transferidos, los Presupuestos Generales del Estado consignarán, con especificación de su destino y como fuentes excepcionales de financiación, unas asignaciones complementarias para garantizar la consecución de dicho nivel mínimo."

Ni en educación, ni en sanidad, ni en otros muchos, los servicios andaluces alcanzan ni de lejos la media nacional, 1.204 millones tampoco lo conseguirán. Hay que recordar también que esta "deuda histórica" debería haber sido debatida y fijada anualmente Pero desde 1982 a 1996, Felipe González no reunió ni una vez la comisión creada para este fin y no pagó, por tanto, ni un solo duro. Aznar aportó tan solo 20.000 millones de pesetas en 1996 al gobierno andaluz y Zapatero, ha dado otra cantidad, 300 millones de euros.

Este dinero que se le asignó a Andalucía, es según recogía el Estatuto “debido a las circunstancias socioeconómicas de la región, que no podía prestar unos servicios mínimos” para equiparar a Andalucía al resto de comunidades.
Andalucía no ha conseguido los niveles mínimos exigidos en los diferentes servicios y eso no ha sido por que el Estado no haya cumplido, que tenía que hacerlo desde el año 82, cuando mas falta hacía en nuestra tierra. El culpable de que hoy existan aún esas diferencias, en pensiones, salarios, renta familiar, empleo y en otras muchas cosas, es el partido que ha gobernado Andalucía desde hace 30 años.

Ahora, quien tiene la deuda con Andalucía es el Partido Socialista, esta sí una auténtica deuda histórica, por haber estado casi 30 años de gobiernos y no haber resuelto las diferencias económicas y sociales con la media española.
Este dinero que la Junta va a recibir va a ir destinado a vivienda, educación y sanidad, servicios todos ellos que los andaluces recibimos en menor cantidad y calidad que la mayoría del resto de comunidades autónomas.

Hay que llevar a Andalucía al nivel medio, por lo menos, de servicios, infraestructuras y oportunidades, de los demás españoles.

Resolver esto era el objetivo de la deuda histórica, no haberlo sabido hacer desde 1982 es la deuda, insoportable ya a estas alturas, que un partido incapaz ha contraído con una tierra con la que pretendió y pretende identificarse como si fuera un nacionalismo barato usurpado.

Esta es la auténtica deuda histórica de 2009. Pero, claro, de esta deuda no se habla. No se quiere hablar. No se puede hablar porque es vergonzosa y quedará, en calidad de prueba evidente de la ineficacia del socialismo en Andalucía y la tragedia andaluza de no haber tenido gobernantes eficientes desde la instauración del sistema autonómico.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP