ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 23 de abril de 2009

PORQUE NOS ABSTUVIMOS




El Partido Andalucista asistió el día 2 de Marzo al Pleno donde se aprobaron los proyectos de las obras que se van a realizar para "remendar la crisis", en la que los socialistas nos han metido.



Desde el PSOE se ha intentado que la oposición apruebe y bendiga algo en lo que no ha tenido arte ni parte. No han contado con nosotros para nada a la hora de decidir donde se iba a emplear el dinero del Plan Estatal, tan solo en el pleno del 31 de Diciembre se nos informo de los proyecto que se iban a realizar, sin opciones para poder decidir o dar nuestras ideas.
Todo lo referente a la elaboración de bases, criterios de puntuación y valoración de los proyectos han sido redactados sin contar en absoluto con las demás fuerzas políticas, ni se nos ha informado, ni consensuado ningún detalle.



Una vez en la apertura de las ofertas nos encontramos con bastantes empresas de fuera de Bonares y aplicando las bases no se tuvo otra opción, las obras quedaron adjudicadas a empresas de fuera.

Lo único que el Equipo de Gobierno puede hacer en este caso, es obligar a estas empresas a que cumplan los compromisos adquiridos a la hora de ofertar estas obras como:






- Obligarles a que contraten a los trabajadores en paro de Bonares.
- Obligarles a que subcontraten todos y cada uno de los servicios con empresas locales




DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA, PEDIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE HAGAN CUMPLIR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS ,POR EL BIEN DE LOS BONARIEGOS



Lo que ha ocurrido con las adjudicación de las obras de la gran carpa metálica y la urbanización del polideportivo, empresas de fuera de Bonares significa que el beneficio de estas obras no va a ayudar mucho a paliar la crisis que están padeciendo las empresas locales.


No podíamos por todo lo expuesto conceder un cheque en blanco al Grupo del PSOE y tampoco queremos entorpecer el ante dicho proceso con un voto negativo. Por todo eso nos abstuvimos, nos alegramos que se vayan a ejecutar obras para dar trabajo a los bonariegos, no a gente de fuera.


El P.A. discrepa igualmente donde se va a invertir ese dinero, creemos que destinar mas de un tercio para la creación de una carpa metálica multiusos es excesivo, con ese dinero se podrían haber ejecutado otro proyectos,(arreglo de acerado y calles, peatonalizar la Plaza de España,(no olvidemos que en Diciembre uno de los proyectos era peatonalizar la Plaza de la Constitución), realizar un paseo hasta el corchito en la parte derecha de la carretera o la construcción de una muy necesitada guardería........).



Vamos a dejarnos de intentar confundir a la gente y empezar a darle señales de ayuda. A dejar el enchufismo y la mentira para los políticos de arriba, de la tele, vamos a preocuparnos de los bonariegos. Que en Marzo ha bajado el paro en Bonares, normal, estamos en plena campaña de la fresa, estamos en un pueblo agrícola, sino baja ahora apaga y vámonos.







1 comentarios:

Anónimo,  25 de abril de 2009, 18:37  

Nota informativa del Ayuntamiento-Alcaldía 11/08. esto nos dijo el señor alcalde sobre los fondo estatales a los empresarios bonariegos:

-La suma de ambos Fondos es de 1.168. 059 €, y se invertirá en mejorar nuestro
pueblo y terminar aquellos proyectos que por su inversión no podemos ejecutar en un solo ejercicio, además de la generación de empleo y trabajo para las empresas locales.

-Estas medidas, que tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucía han puesto en marcha, son muy beneficiosas para los Ayuntamientos porque vienen a cubrir muchas necesidades que no podían afrontar sólo con sus
presupuestos, además de ayudar a conseguir el objetivo de reanimar las actividades de las empresas locales y la colocación de los vecinos que se encuentren en el paro.
Desde el Ayuntamiento estaremos pendientes de todas las medidas que
salgan, a las que podamos
adherirnos, para ayudar a todos los bonariegos/as a superar este periodo de crisis.

http://www.bonares.es/uploads/media/Nota_11__Fondo_Estatal_y_Plan_Proteja.pdf

Ahora nos encontramos con esto que nos contais, y cada vez mas parados, ¿que está haciendo este Equipo de "Gobierno" contra la crisis?.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP