ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 24 de septiembre de 2009

REUNION PILAR GONZALEZ Y GRIÑAN

Como ya todos conoceréis, la Secretaria General acudió a la cita con el Presidente de la Junta de Andalucía la pasada semana en la que aprovechó para plantear un pacto sobre financiación local y educación, dos de las preocupaciones del partido en este inicio de curso político.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, planteó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la primera reunión de ambos líderes, la predisposición de los andalucistas para alcanzar un pacto sobre las leyes de Régimen Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Pilar González acudió a la reunión dispuesta a escuchar los planteamientos del Gobierno andaluz en esta cuestión y a trasladarle que el PA tiene importantes ideas que aportar, dado que “contamos con 525 concejales, 30 alcaldes y participamos en 29 pactos de gobierno en Andalucía”. La Secretaria General del PA considera que “es necesario alcanzar un pacto político en financiación local, ya que los ayuntamientos andaluces son de todos los colores políticos y lo más razonable es que los consistorios participen en la recaudación de todos los ingresos de la Junta y no sólo en los tributos”. Tal y como se indicó en pasadas informaciones la Secretaria General, aprovechó la reunión para reiterar la postura del PA y exigir que la Junta destine el pago de la Deuda Histórica a la Educación en la comunidad, como medida para paliar el fracaso escolar, la mayor y más humillante derrota de la sociedad andaluza.
La dirigente andalucista ya planteó esta reivindicación durante su intervención en el homenaje del PA a Blas Infante, el pasado 11 de agosto.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP