ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 31 de diciembre de 2009

MOCION PARA FOMENTAR EL TURISMO RURAL EN BONARES




El Partido Andalucista de Bonares quiere apostar por el turismo en nuestro pueblo, queremos que se aproveche los recursos que tenemos, queremos que se aproveche el paraje El Villar, y que el turismo rural pudiera ser una fuente de ingresos para nuestro pueblo, por ello se ha presentado en nuestro Ayuntamiento la siguiente moción, una moción que apuesta por traer a Bonares recurso y puestos de trabajos. MOCIÓN

Read more...

martes, 29 de diciembre de 2009

MOCION CONTRA EL PAGO EN SOLARES DE LA DEUDA HISTÓRICA




El Partido Andalucista ha presentado en nuestro Ayuntamiento la siguiente moción en contra del pago, por parte del Gobierno del Sr. Zapatero, de la Deuda Histórica en solares que ya están en Andalucía, con el pago en tierras la deuda con los andaluces seguirá siendo histórica pués con ello no evitamos ni corregimos las deficiencias que nuestra comunidad tiene tanto en educación como en sanidad.




Aquí podeis ver el texto de la moción presentada para el proximo pleno. MOCIÓN

Read more...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOLETIN ANDALUCISTA LOCAL



Nuevamente hemos editado el boletín del P.A. de Bonares " LA VOZ ANDALUCISTA", en este numero que cierra el año podeis ver información sobre la residencia de ancianos, el polígono belvis, basuras, ruegos, el nuevo comité local y diversos temas de actualidad, deuda histórica, oleoducto, crisis.


Como tema de portada hemos querido reseñar la manifestación de los agricultores en Madrid, a la que se trasladó nuestro concejal Pedro Fdo.


También podeis ver los boletines con información de toda Andalucia picando en los enlaces de la columna lateral.
Aprovechamos estas últimas lineas del año para desearos Felices Fiestas y un Prospero 2010

Read more...

lunes, 21 de diciembre de 2009

CREADO NUEVO COMITÉ LOCAL

El pasado 3 de Diciembre en Bonares se creó el nuevo Comité Local del Partido Andalucista, en los locales de la SUA, estas son las secretarias que han resultado de dicha cita, el proximo paso de este comité será la elección del candidato a las elecciones municipales del año 2011.


-Secretaria Local: Nuria Contreras Pulido

-Secretario de Política Municipal: Pedro F Martín Velo

-Secretario de Juventud y Medio Ambiente: Pascual Perez Fernandez

-Secretario de Comunicación: Fco. Javier Montero

-Secretario de Administración y Finanzas: Leonardo Carrasco

-Secretario de Agricultura: Rafael Cobos

-Secretario de Organización: Sebastian J Perez Barroso

En la elección y conformación de dicho comité nos acompañaron Damian Rodriguez como Secretario Local de Huelva, Mª Goretti Gil Perez como Secretaria de Organización del Provincial de Huelva, Toñi Segura Lopez como Vicesecretaria del Provincial de Huelva, Jacinto Criado Chaparro y Francisco Rojas.

Volvemos a recordarles a todos los bonariegos que pueden asistir a las reuniones del comité en la SUA para exponer sus opiniones y quejas, pueden informarse de las fechas de las reuniones en el telefono del partido o por correo electronico.

Read more...

lunes, 14 de diciembre de 2009

MOCION A FAVOR DE LOS AGRICULTORES

Esta es la moción que el P.A. de Bonares ha presentado para el proximo pleno, nuestro concejal estuvo en la manifestación de Madrid y compartió con los agricultores lo sproblemas que vienen sufriendo.

“APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El sector agrario de Andalucía y de toda España está en una situación de grave crisis y de asfixia económica. Las distintas explotaciones tienen una total falta de rentabilidad, cuestión que afectan a todos los ámbitos ganaderos así como a los distintos tipos de cultivo, desde olivar hasta cereales y hortalizas. Es insostenible una situación de profunda crisis de mercado con costes de producción disparados, pero con precios hundidos de los productos en origen. Las organizaciones agrarias (COAG, ASAJA, UPA,....) están mostrando con datos la ruinosa situación de nuestros campos, puesto que en el periodo 2003/2008, mientras que los costes de producción agraria se han disparado un 34’3%, ha descendido un 26% la renta agraria real y se han perdido 124.000 puestos de trabajo en toda España.
La situación es dramática para los agricultores y ganaderos, pero también para las cooperativas, empresas auxiliares, etc...., por lo que se hace imprescindible que los poderes públicos adopten medidas de apoyo al sector agrícola y ganadero.

PROPUESTAS DE ACUERDO

1. El Ayuntamiento de Bonares apoya las reivindicaciones de las organizaciones agrarias para conseguir mercados y precios justos para los productos agrarios, mayor transparencia en los precios de los insumos, fiscalidad adecuada y un plan de financiación agraria, impulso a las energía renovables, así como un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa
2. Dar traslado de este acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al Parlamento Andaluz, al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados

Read more...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

RUEGOS PARA PROXIMO PLENO

El Partido Andalucista de Bonares ha presentado varios ruegos sobre deficiencias detectadas en Bonares, se han presentado por escrito en nuestro Ayuntamiento, con el fin de que se vayan corrigiendo y se nos dé una respuesta en el proximo pleno.

El primero de ellos no es nuevo ya venimos pidiendo que nuestro Equipo de Gobierno tome cartas en el asunto de las luces del puente sobre la autopista, cada semana que pasa hay menos luz sobre el y en los carriles de entrada y salida. Los riesgos derivados de la falta de luz incrementan la posibilidad de accidentes.



Aun no estando recepcionada las calles de PP-4 o como si lo estuviere, detectamos que la calle Consejero Montaner en la intersección con Avda de la Paz y nuevo vial del PP-4 y así como ese mismo nuevo vial en su intersección con la calle Rios no están señalizadas con señales de preferencia, con lo cual en la conducción puede dar lugar a dudas y podría ocurrir algún percance no deseado. Por ello solicitamos se estudie su señalización y se coloquen las señales de trafico pertinentes.



Y por último le exponemos al Sr. Alcalde que se está dando el caso en la C/ Cervantes de una acumulación de residuos de papel debido a los muchos negocios que se encuentran en la calle Esperanza, estos residuos son depositados por las empresas en los contenedores de basura o en el mismo suelo, dando lugar a que luego los vecinos tengan que depositar la basura orgánica en el suelo, ensuciando una de las pocas calles peatonales que tenemos en el pueblo.
Por ello solicitamos se tomen las medidas oportunas, pensamos que la colocación de un contenedor de reciclaje de papel en dicha esquina con calle Esperanza sería la solución más acertada, si es posible un contenedor del nuevo modelo Easy, puesto que hemos estado hablando con los comerciantes y nos dicen que solo tienen los contenedores existentes para tirar las cajas.

Así mismo volvemos a recordarle que las recogidas de los contenedores de papel se alargan demasiado y muchos de ellos están hasta arriba de basura, los contenedores y los alrededores de ellos.



Read more...

viernes, 4 de diciembre de 2009

4 de Diciembre


Hoy 4 de Diciembre todos los andaluces debemos de recodar y homenajear a aquellas miles de personas, cerca de 2 millones, que el mismo día pero de 1977 salieron a la calle a exigir la autonomía para ANDALUCIA, una autonomía que luchara por el obrero andaluz y nos diera capacidad para gobernar y administrar nuestros recursos,.

Aquel 4 de diciembre de 1977 desencadenó, justo un año después, la firma del Pacto de Antequera, en abril de 1978 se dio luz verde a la formación del gobierno preautonómico andaluz; logramos el referéndum del 28 de febrero de 1980; y después de un sinfín de avatares políticos conseguimos un marco estatutario y de autogobierno andaluz.

Quisimos quebrar la situación de desempleo en la que vivíamos; romper con la dependencia económica; avanzar en el desarrollo de nuestras infraestructuras; en definitiva, ganar el peso político que Andalucía se merecía para propiciar el necesario desarrollo económico. Esta era la ilusión y el deseo que nos unió a todas y todos los andaluces el 4 de diciembre de 1977. Después de 30 años, nuestro problema de desempleo continúa sin soluciones satisfactorias, los problema de nuestra agricultura, nuestra pesca, nuestra ganadería continúan empeorando. Es cierto que Andalucía está mejorando problemas pero aún estamos lejos de poder solucionarlos y dar el salto hacia una convergencia real con España y Europa.


«Por un estatuto de primera; Andalucía, nación solidaria»


Por ello, hoy en la Avd. Andalucía de Huelva a las 12 de la mañana, se celebrará un acto en el monumento que fue donado a la ciudad por el partido andalucista en homenaje de los 80000 onubenses que ese día salieron a la calle en defensa de nuestra tierra.( El sitio es junto al parque de bomberos)
ESPERAMOS TU ASISTENCIA


¡Viva el Pueblo Andaluz!

¡Viva Andalucía libre!
,

Read more...

jueves, 3 de diciembre de 2009

DE CÓMO EMBELLECER EL PUEBLO SE CONVIERTE EN UNA OBRA DE DESASTRE.

Desde el verano, hemos padecido, y decimos bien padecido, los sinos de una obra de embellecimiento en una de las calles principales y además, vía de entrada y salida, tanto de los vecinos como de los visitantes.

Esta claro que los Servicios de Urbanismo de Bonares no están acostumbrados a esas lides, máxime cuando obras de esas características no se ha hecho en mucho tiempo.

















Nos referimos si, las obras de urbanización de la Avda de Rociana o de Nuestra Señora del Rocío.

Como parece, el proyecto, a simple vista, pretende, además del embellecimiento de esta vía, establecer unas zonas de aparcamiento en dicho lugar, ya que la cosa pintaba mal para aparcar, por espacio y por el anterior acerado. Pues bien, ¿Qué pretende poniendo en las zonas de aparcamiento, que tan bien han quedado, farolas y arbolitos? ¿De quien a salido tan ineficaz idea? ¿Para que la zona de aparcamientos sino se puede aparcar? Pero, sino tenemos bastante por el resultado, durante la ejecución de las obras ¿nadie se ha dado cuenta? ¿Dónde estaban el diseñador, el arquitecto, los de urbanismo de Bonares? Y las obras han terminado y están en uso ¿todavía nadie se ha dado cuenta? Seguro todos pero, ni el arquitecto, ni el de urbanismo, y mucho menos el alcalde van a aparcar por allí.
















En.cuanto al uso de la escuadra y el cartabón, sobre el papel para diseño esta muy bien empleado, pero para la realidad y el día a día y a simple vista (desde que se puso el primer bordillo) es el saliente de fin de calle, inicio de curva mas mal diseñado con sendos artículos de diseño. Oye, ¿tampoco nadie del servicio de urbanismo se ha dado cuenta? ¿El arquitecto? Presumimos que si, pero como los bonariegos llevamos en el interior el carácter de dejarlo pasar y de no quejarnos, pues ahí queda eso.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP