ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 31 de diciembre de 2009

MOCION PARA FOMENTAR EL TURISMO RURAL EN BONARES




El Partido Andalucista de Bonares quiere apostar por el turismo en nuestro pueblo, queremos que se aproveche los recursos que tenemos, queremos que se aproveche el paraje El Villar, y que el turismo rural pudiera ser una fuente de ingresos para nuestro pueblo, por ello se ha presentado en nuestro Ayuntamiento la siguiente moción, una moción que apuesta por traer a Bonares recurso y puestos de trabajos. MOCIÓN

Read more...

martes, 29 de diciembre de 2009

MOCION CONTRA EL PAGO EN SOLARES DE LA DEUDA HISTÓRICA




El Partido Andalucista ha presentado en nuestro Ayuntamiento la siguiente moción en contra del pago, por parte del Gobierno del Sr. Zapatero, de la Deuda Histórica en solares que ya están en Andalucía, con el pago en tierras la deuda con los andaluces seguirá siendo histórica pués con ello no evitamos ni corregimos las deficiencias que nuestra comunidad tiene tanto en educación como en sanidad.




Aquí podeis ver el texto de la moción presentada para el proximo pleno. MOCIÓN

Read more...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOLETIN ANDALUCISTA LOCAL



Nuevamente hemos editado el boletín del P.A. de Bonares " LA VOZ ANDALUCISTA", en este numero que cierra el año podeis ver información sobre la residencia de ancianos, el polígono belvis, basuras, ruegos, el nuevo comité local y diversos temas de actualidad, deuda histórica, oleoducto, crisis.


Como tema de portada hemos querido reseñar la manifestación de los agricultores en Madrid, a la que se trasladó nuestro concejal Pedro Fdo.


También podeis ver los boletines con información de toda Andalucia picando en los enlaces de la columna lateral.
Aprovechamos estas últimas lineas del año para desearos Felices Fiestas y un Prospero 2010

Read more...

lunes, 21 de diciembre de 2009

CREADO NUEVO COMITÉ LOCAL

El pasado 3 de Diciembre en Bonares se creó el nuevo Comité Local del Partido Andalucista, en los locales de la SUA, estas son las secretarias que han resultado de dicha cita, el proximo paso de este comité será la elección del candidato a las elecciones municipales del año 2011.


-Secretaria Local: Nuria Contreras Pulido

-Secretario de Política Municipal: Pedro F Martín Velo

-Secretario de Juventud y Medio Ambiente: Pascual Perez Fernandez

-Secretario de Comunicación: Fco. Javier Montero

-Secretario de Administración y Finanzas: Leonardo Carrasco

-Secretario de Agricultura: Rafael Cobos

-Secretario de Organización: Sebastian J Perez Barroso

En la elección y conformación de dicho comité nos acompañaron Damian Rodriguez como Secretario Local de Huelva, Mª Goretti Gil Perez como Secretaria de Organización del Provincial de Huelva, Toñi Segura Lopez como Vicesecretaria del Provincial de Huelva, Jacinto Criado Chaparro y Francisco Rojas.

Volvemos a recordarles a todos los bonariegos que pueden asistir a las reuniones del comité en la SUA para exponer sus opiniones y quejas, pueden informarse de las fechas de las reuniones en el telefono del partido o por correo electronico.

Read more...

lunes, 14 de diciembre de 2009

MOCION A FAVOR DE LOS AGRICULTORES

Esta es la moción que el P.A. de Bonares ha presentado para el proximo pleno, nuestro concejal estuvo en la manifestación de Madrid y compartió con los agricultores lo sproblemas que vienen sufriendo.

“APOYO AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
El sector agrario de Andalucía y de toda España está en una situación de grave crisis y de asfixia económica. Las distintas explotaciones tienen una total falta de rentabilidad, cuestión que afectan a todos los ámbitos ganaderos así como a los distintos tipos de cultivo, desde olivar hasta cereales y hortalizas. Es insostenible una situación de profunda crisis de mercado con costes de producción disparados, pero con precios hundidos de los productos en origen. Las organizaciones agrarias (COAG, ASAJA, UPA,....) están mostrando con datos la ruinosa situación de nuestros campos, puesto que en el periodo 2003/2008, mientras que los costes de producción agraria se han disparado un 34’3%, ha descendido un 26% la renta agraria real y se han perdido 124.000 puestos de trabajo en toda España.
La situación es dramática para los agricultores y ganaderos, pero también para las cooperativas, empresas auxiliares, etc...., por lo que se hace imprescindible que los poderes públicos adopten medidas de apoyo al sector agrícola y ganadero.

PROPUESTAS DE ACUERDO

1. El Ayuntamiento de Bonares apoya las reivindicaciones de las organizaciones agrarias para conseguir mercados y precios justos para los productos agrarios, mayor transparencia en los precios de los insumos, fiscalidad adecuada y un plan de financiación agraria, impulso a las energía renovables, así como un plan de concentración de la oferta e integración cooperativa
2. Dar traslado de este acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al Parlamento Andaluz, al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados

Read more...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

RUEGOS PARA PROXIMO PLENO

El Partido Andalucista de Bonares ha presentado varios ruegos sobre deficiencias detectadas en Bonares, se han presentado por escrito en nuestro Ayuntamiento, con el fin de que se vayan corrigiendo y se nos dé una respuesta en el proximo pleno.

El primero de ellos no es nuevo ya venimos pidiendo que nuestro Equipo de Gobierno tome cartas en el asunto de las luces del puente sobre la autopista, cada semana que pasa hay menos luz sobre el y en los carriles de entrada y salida. Los riesgos derivados de la falta de luz incrementan la posibilidad de accidentes.



Aun no estando recepcionada las calles de PP-4 o como si lo estuviere, detectamos que la calle Consejero Montaner en la intersección con Avda de la Paz y nuevo vial del PP-4 y así como ese mismo nuevo vial en su intersección con la calle Rios no están señalizadas con señales de preferencia, con lo cual en la conducción puede dar lugar a dudas y podría ocurrir algún percance no deseado. Por ello solicitamos se estudie su señalización y se coloquen las señales de trafico pertinentes.



Y por último le exponemos al Sr. Alcalde que se está dando el caso en la C/ Cervantes de una acumulación de residuos de papel debido a los muchos negocios que se encuentran en la calle Esperanza, estos residuos son depositados por las empresas en los contenedores de basura o en el mismo suelo, dando lugar a que luego los vecinos tengan que depositar la basura orgánica en el suelo, ensuciando una de las pocas calles peatonales que tenemos en el pueblo.
Por ello solicitamos se tomen las medidas oportunas, pensamos que la colocación de un contenedor de reciclaje de papel en dicha esquina con calle Esperanza sería la solución más acertada, si es posible un contenedor del nuevo modelo Easy, puesto que hemos estado hablando con los comerciantes y nos dicen que solo tienen los contenedores existentes para tirar las cajas.

Así mismo volvemos a recordarle que las recogidas de los contenedores de papel se alargan demasiado y muchos de ellos están hasta arriba de basura, los contenedores y los alrededores de ellos.



Read more...

viernes, 4 de diciembre de 2009

4 de Diciembre


Hoy 4 de Diciembre todos los andaluces debemos de recodar y homenajear a aquellas miles de personas, cerca de 2 millones, que el mismo día pero de 1977 salieron a la calle a exigir la autonomía para ANDALUCIA, una autonomía que luchara por el obrero andaluz y nos diera capacidad para gobernar y administrar nuestros recursos,.

Aquel 4 de diciembre de 1977 desencadenó, justo un año después, la firma del Pacto de Antequera, en abril de 1978 se dio luz verde a la formación del gobierno preautonómico andaluz; logramos el referéndum del 28 de febrero de 1980; y después de un sinfín de avatares políticos conseguimos un marco estatutario y de autogobierno andaluz.

Quisimos quebrar la situación de desempleo en la que vivíamos; romper con la dependencia económica; avanzar en el desarrollo de nuestras infraestructuras; en definitiva, ganar el peso político que Andalucía se merecía para propiciar el necesario desarrollo económico. Esta era la ilusión y el deseo que nos unió a todas y todos los andaluces el 4 de diciembre de 1977. Después de 30 años, nuestro problema de desempleo continúa sin soluciones satisfactorias, los problema de nuestra agricultura, nuestra pesca, nuestra ganadería continúan empeorando. Es cierto que Andalucía está mejorando problemas pero aún estamos lejos de poder solucionarlos y dar el salto hacia una convergencia real con España y Europa.


«Por un estatuto de primera; Andalucía, nación solidaria»


Por ello, hoy en la Avd. Andalucía de Huelva a las 12 de la mañana, se celebrará un acto en el monumento que fue donado a la ciudad por el partido andalucista en homenaje de los 80000 onubenses que ese día salieron a la calle en defensa de nuestra tierra.( El sitio es junto al parque de bomberos)
ESPERAMOS TU ASISTENCIA


¡Viva el Pueblo Andaluz!

¡Viva Andalucía libre!
,

Read more...

jueves, 3 de diciembre de 2009

DE CÓMO EMBELLECER EL PUEBLO SE CONVIERTE EN UNA OBRA DE DESASTRE.

Desde el verano, hemos padecido, y decimos bien padecido, los sinos de una obra de embellecimiento en una de las calles principales y además, vía de entrada y salida, tanto de los vecinos como de los visitantes.

Esta claro que los Servicios de Urbanismo de Bonares no están acostumbrados a esas lides, máxime cuando obras de esas características no se ha hecho en mucho tiempo.

















Nos referimos si, las obras de urbanización de la Avda de Rociana o de Nuestra Señora del Rocío.

Como parece, el proyecto, a simple vista, pretende, además del embellecimiento de esta vía, establecer unas zonas de aparcamiento en dicho lugar, ya que la cosa pintaba mal para aparcar, por espacio y por el anterior acerado. Pues bien, ¿Qué pretende poniendo en las zonas de aparcamiento, que tan bien han quedado, farolas y arbolitos? ¿De quien a salido tan ineficaz idea? ¿Para que la zona de aparcamientos sino se puede aparcar? Pero, sino tenemos bastante por el resultado, durante la ejecución de las obras ¿nadie se ha dado cuenta? ¿Dónde estaban el diseñador, el arquitecto, los de urbanismo de Bonares? Y las obras han terminado y están en uso ¿todavía nadie se ha dado cuenta? Seguro todos pero, ni el arquitecto, ni el de urbanismo, y mucho menos el alcalde van a aparcar por allí.
















En.cuanto al uso de la escuadra y el cartabón, sobre el papel para diseño esta muy bien empleado, pero para la realidad y el día a día y a simple vista (desde que se puso el primer bordillo) es el saliente de fin de calle, inicio de curva mas mal diseñado con sendos artículos de diseño. Oye, ¿tampoco nadie del servicio de urbanismo se ha dado cuenta? ¿El arquitecto? Presumimos que si, pero como los bonariegos llevamos en el interior el carácter de dejarlo pasar y de no quejarnos, pues ahí queda eso.

Read more...

sábado, 28 de noviembre de 2009

SOLARES POR DEUDA HISTÓRICA


Suena a trato de compadres y va a significar que los andaluces no vamos a ver un euro de la DEUDA HISTORICA, al Sr. Griñán, que no le llega al Sr. Chaves a los tobillos como político, se la van a jugar desde arriba, ellos nos quieren hacer creer que queremos tierras para vivienda protegida a cambio de la deuda, pero eso es lo que Manuel Chaves ha dejado de regalo, es lo que el Sr. Zapatero les va a dar a los andaluces para que mejoren la educación y la sanidad, si llevamos ya años arrastrando esa deuda ahora tenemos que esperar que nos den los solares, que se edifique esas viviendas, que se vendan, ¿y quien compra ahora una vivienda?, porque no se dedican a dar facilidades para comprar las muchas que están ya construidas, así ayudamos de camino a muchos constructores que están deseando vender, si el PSOE y Zapatero no han sido capaces de obligar a los bancos a soltar dinero para la compra de viviendas, dinero si que les han dado, ¿pero para que?.

Sr. Pizarro y Sr. Griñán dejen de engañar a los ANDALUCES y ANDALUZAS, no tenéis el valor suficiente para defender los intereses de ANDALUCIA por encima de vuestro partido, esto en Cataluña sería impensable.

El PA le pide a Martínez Aguayo, Consejera de Economía, que le explique a los padres y madres de los colegios en mal estado que no tiene dinero, pero si solares de Zapatero.

Pilar González ha dicho para todos los andaluces:

-"Los andalucistas siempre hemos defendido que a Andalucía lo que le hace falta es dinero y destinarlo casi en su totalidad a Educación"
- "el problema es que tanto los gobiernos centrales anteriores del PSOE, como los de Arenas y el PP, han despreciado a Andalucía, no pagando la Deuda Histórica. Y ahora, el actual de Zapatero pues nos dará unos solares para callarnos, mientras a otras comunidades se le paga en dinero y rápidamente para atender sus necesidades"
- "Lo que necesitamos es dinero y arreglar los colegios; dinero y crear empleo; dinero y pagarle a las empresas que tienen deudas con la Junta. Los solares que se los queden el PSOE y el PP, pues no le sirven a Andalucía, si no los quieren que nos lo donen, pero no a cuenta de la Deuda Histórica"

Read more...

martes, 24 de noviembre de 2009

Ondea la bandera andalucista en Madrid en defensa de los agricultores andaluces

Nuestro Concejal acude a Madrid

El concejal del Partido Andalucista de Bonares acudió este sábado a Madrid acompañando y apoyando a los agricultores de nuestro pueblo que se desplazaron a la manifestación que tuvo lugar por las calles de esta ciudad.


Pedro Fdo. acompañó en todo momento a los manifestantes, fue el único representante político de Bonares que acudió, así nos lo reconocieron varios de los agricultores allí presente. No podemos seguir dando la espalda al problema que tiene nuestro campo.

Éxito de la manifestación de los agricultores españoles en Madrid.
500.000 manifestantes, según las organizaciones convocantes.
Miles de trabajadores del campo se han manifestado en Madrid para protestar por la profunda crisis que atraviesa el sector y reclamar al Gobierno español más ayuda

También han vuelto a demandar un ministerio de agricultura para dar respuesta a las necesidades del sector.

Read more...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PLENO DIA 19 DE NOVIEMBRE

¿Como es posible que nuestro concejal se entere de la existencia de un pleno por los periódicos?, nuevamente nos llegan el orden del día y la información para ese pleno con apenas dos días para poder tratarlo, ni 48 horas.

Este es el Orden del día del pleno de mañana 19 de Noviembre:



ORDEN DEL DIA



1.APROBACIÓN, SI PROCEDE DEL ACTA DE LA ULTIMA SESION.

2.RATIFICACION, SI PROCEDE, DE DECRETO DE ALCALDÍA SOBRE DECLARACIÓN DE REHABILITACIÓN AUTONÓMICA DE ESTE MUNICIPIO (PROGRAMA 2010)



3.APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DE ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE LOS BIENES PUBLICOS Y ELEMENTOS URBANISTICOS ARQUITECTÓNICOS.



4.APROBACIÓN INICIAL, SI PROCEDE, DE ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO PUBLICO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA



5.APROBACION, SI PROCEDE, DE PROPUESTA DE ACUERDO DEL GRUPO POPULAR PARA EL ESTUCIO DE LA REPERCUSIÓN ECONÓMICA DE UNA SERIE DE MODIFICACIONES EN LAS ORDENANZAAS FISCALES Y SU POSTERIOR APROBACION.



6.TOMA DE CONOCIMIENTO DE LA RENUNCIA AL CARGO DE CONCEJAL DE D. JUAN ANTONIO CORONEL CAMACHO.

Read more...

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿DONDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Para que se les obliga a los bonariegos a recoger el aceite usado durante las Fiestas Patronales, si después no se hacen cargo de recoger dicho producto?


Durante las Fiestas pasadas se nos fue entregado unos bidones donde deberíamos de recoger el aceite usado en los módulos. Son bidones entregados por la Junta de Andalucía para la recogida de este producto, intentando evitar la contaminación por su vertido en la red de desagües o incluso mezclado con la basura.
Al Partido Andalucista nos pareció una muy buena iniciativa que ya se había llevado a cabo otros años y que siempre hemos apoyado.
Pero el problema viene ahora, y no lo entendemos, ¿Cómo es posible que después de casi un mes que terminaran las fiestas, estos bidones sigan en el recinto ferial?, ¿Quiénes son los responsables o culpables de esto?


En estas fotos tomadas el Domingo día 15 podemos ver el estado en que se encuentran, algunos de ellos ya derramados o con perdidas.


Nuevamente el ciudadano bonariego cumple en las tareas de cuidar el medio ambiente de nuestro pueblo, son las administraciones las que no cumplen con su obligación.

Read more...

miércoles, 28 de octubre de 2009

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, ha pedido al gobierno que resuelva la situación de los marineros retenidos

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, ha pedido al gobierno que resuelva la situación de los marineros retenidos por las autoridades de Guinea Bissau “porque lo único que estaban haciendo era ganarse el pan honradamente”.



Marineros retenidos: Estas declaraciones las ha realizado durante el encuentro con los familiares de los marineros. González se desplazó hasta Lepe, de donde son algunos de estos marineros, para “solidarizarse con sus familias y con el isleño secuestrado en el atunero vasco El Alakrana”. Además del apoyo humano de la formación andalucista anunció la acción institucional “con la presentación de sendas mociones por el diputado andalucista en Huelva, Paco Zamudio, con el único fin ahora mismo de que los marineros onubenses vuelvan cuanto antes y que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”.

Nilefós: A continuación, González, mantuvo una reunión con una representación de los trabajadores de Nilefós con el fin de interesarse por la realidad de la situación. “Que se sepa que esto está ocurriendo, hay muchos andaluces pasándolo mal, es por lo que le pido a los responsables políticos que reaccionen, al gobierno que resuelva porque es su responsabilidad y su tarea”, declaró.

Presupuestos: Sobre los presupuestos andaluces, la Secretaria General Andalucista fue contundente en sus afirmaciones al decir que “estos presupuestos no sacarán a Andalucía de su crisis porque desciende la inversión y no lo hace el gasto, esto solo contribuye a aumentar nuestro principal problema ahora, el paro”. González tampoco ve medidas claras de austeridad por parte de la Junta de Andalucía, “oigo muchos discursos del presidente Griñán que no se traducen en hechos”. Así mismo, González abogó por reducir el gasto en las delegaciones provinciales, diputaciones y empresas públicas con sueldos astronómicos. “En el congreso de los diputados en Madrid, Andalucía es invisible, con 61 diputados andaluces del PSOE y PP y no hayan conseguido nada para los andaluces, sin embargo, los canarios con solo dos representantes les han arrancado 25.000 millones, de ahí la importancia de que Andalucía esté representada por los únicos que tienen Andalucía como su único interés y ese no es otro que el Partido Andalucista”. Pilar González concluyó su gira por tierras onubenses en la Universidad de Huelva donde participó en una mesa redonda sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía.


Esta tarde a las 19.00H Mesa redonda, Elaboracion y Desarrollo del Estatuto de Autonomia con Pilar Gonzalez en UHU, salon de actos de Derecho del Campus del Carmen, a la que asistiran el Concejal por el partido Andalucista,la Secretaria Local de Bonares y distintos miembros de la Comité Local

Read more...

lunes, 19 de octubre de 2009

SALUDA DE NUESTRO CONCEJAL




Es un honor para mí poder dirigirles unas frases en conmemoración de Las Fiestas Mayores de nuestro pueblo como es, “La Santa” “nuestra feria”. Por ello, me gustaría felicitar a todo el pueblo de Bonares y a todos los vecinos de otros pueblos y ciudades que se acerquen estos días a Bonares.

Desde el Grupo Andalucista, deseamos que estos días sean de fiesta, de alegrías, de ocio, en definitiva, de pasarlo bien los unos con los otros, pues en estas fiestas siempre se nos brinda una ocasión para la alegría y la diversión, y no sentir malestar por unas ideas enquistadas por el paso del tiempo en supuestas ideas políticas.

Este año, como tema principal de conversación entre los vecinos tendremos la crisis que padecemos todos en general, pero aun así, estoy convencido de que todos sabremos pasar las fiestas lo mas agradablemente posible, aunque recortemos el gasto económico, que al fin y al cabo no es lo mas importante.

Tenemos que destacar que este año disfrutaremos de esa gran carpa que se ha edificado en el recinto ferial y que aprovecharemos desde estas fechas y para todo el año en cualquier evento. Aunque desde el P.A. tenemos que reseñar que, a pesar de ser un gran logro para Bonares, no es el lugar donde el grupo andalucista hubiese invertido ese importante capital inyectado desde el Gobierno Estatal, habiendo deficiencias en nuestro pueblo mas importantes.

Gracias a la demora de este saluda, no puedo dejar de pasar este momento para felicitar a todos los miembros de la Hermandad de la Santa por su labor de preparación en la procesión de la bajada de la Santa y pregón de este año, resaltar el estupendo y emotivo pregón que hizo nuestro vecino Antonio Noja (gracias Antonio por hacernos emocionar con tus palabras).

Sin más, desearles a todos los vecinos que tengan unas Felices Fiestas Patronales en compañía de todos vuestros familiares y amigos.



Pedro Fernando Martín Velo
Concejal Del Partido Andalucista

Read more...

sábado, 10 de octubre de 2009

NO ES ANDALUCISTA


El andalucismo no es ni el PP ni el PSOE, ni sometidos ni supeditados. Nos diferencia la ideología, la cultura, la práctica política.

El andalucismo sigue gritando, desde 1919 ¡Viva Andalucía Libre!


Por eso no es andalucista quien convoca las elecciones andaluzas juntas con las generales (PSOE), quien no ha pagado en 28 años la Deuda Histórica con Andalucía (PP y PSOE), quien se burla de los símbolos andaluces (Vidal-Cuadras) o de nuestra manera de hablar (Nebreda), quien pacta una financiación autonómica que no responde a nuestras necesidades (PP y PSOE), quien entiende que Andalucía es un campo de batalla para victorias partidarias (PP y PSOE), quien abandona Andalucía y se va a Madrid porque quiere hacer política (Arenas y Chaves).

No es andalucista tampoco quien pretende hacerse el amo de la Constitución. Porque la Constitución no tiene amo, es de todos, la Constitución no es una ideología, es un pacto entre todos.


Escribe Pilar González, Secretaria General del P.A. Texto completo

Read more...

domingo, 4 de octubre de 2009

PLENO EXTRAORDINARIO

El concejal del P.A. ha recibido la convocatoria para el pleno extraordinario del día 8 de Octubre a las 9:00 en nuestro Ayuntamiento.

Este es el orden del día:


1.APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE PROPUESTA DE LA ALCALDÍA SOBRE EJERCICIO DE CONDICIÓN RESOLUTORIA EN RELACIÓN CON LA PARCELA DESTINADA A RESIDENCIA DE MAYORES.

2.ADHESIÓN, SI PROCEDE, AL ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA F.E.M.P. Y EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES PARA EL DESPLIEGUE DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE REDES DE RADIOCOMUNICACIÓN.

3.SOLICITUD DE FIRMA DE CONVENIO EN MATERIA DE ABSENTISMO ESCOLAR.

Read more...

martes, 29 de septiembre de 2009

NUEVA DENUNCIA






POR TERCERA VEZ VOLVEMOS A DENUNCIAR.


¿A quién corresponde la limpieza de los contenedores que existen en los aparcamientos de "El Corchito"?

Este es el estado en el que se encuentran hoy día 29 de Septiembre, y no ha sido cosa de hoy, esta basura lleva ya varios días adornando el lugar.
En el P.A. de Bonares pensamos que el responsable de que esos contenedores estén recogidos, o la basura que los acompañan, como los del pueblo, no están cumpliendo con su trabajo. No vale excusarse en la falta de efectivos o en la falta de información (que información hay que dar para recoger unos contenedores), pues no creemos que los vecinos solo se quejen a nosotros de la basura acumulada por falta de recogida.





¿Que imagen estamos dando a los vecinos de otros pueblos que durante todo el año vienen a pasar los sábados o domingos a nuestro paraje?
¿Necesita el Equipo de Gobierno o sus trabajadores que publiquemos esto en nuestra Web para que ellos hagan su trabajo? A veces pensamos que sí y si es así, seguiremos.

Read more...

jueves, 24 de septiembre de 2009

REUNION PILAR GONZALEZ Y GRIÑAN

Como ya todos conoceréis, la Secretaria General acudió a la cita con el Presidente de la Junta de Andalucía la pasada semana en la que aprovechó para plantear un pacto sobre financiación local y educación, dos de las preocupaciones del partido en este inicio de curso político.

La Secretaria General del Partido Andalucista, Pilar González, planteó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la primera reunión de ambos líderes, la predisposición de los andalucistas para alcanzar un pacto sobre las leyes de Régimen Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Pilar González acudió a la reunión dispuesta a escuchar los planteamientos del Gobierno andaluz en esta cuestión y a trasladarle que el PA tiene importantes ideas que aportar, dado que “contamos con 525 concejales, 30 alcaldes y participamos en 29 pactos de gobierno en Andalucía”. La Secretaria General del PA considera que “es necesario alcanzar un pacto político en financiación local, ya que los ayuntamientos andaluces son de todos los colores políticos y lo más razonable es que los consistorios participen en la recaudación de todos los ingresos de la Junta y no sólo en los tributos”. Tal y como se indicó en pasadas informaciones la Secretaria General, aprovechó la reunión para reiterar la postura del PA y exigir que la Junta destine el pago de la Deuda Histórica a la Educación en la comunidad, como medida para paliar el fracaso escolar, la mayor y más humillante derrota de la sociedad andaluza.
La dirigente andalucista ya planteó esta reivindicación durante su intervención en el homenaje del PA a Blas Infante, el pasado 11 de agosto.

Read more...

lunes, 21 de septiembre de 2009

FALTA DE CONTENEDORES, FALTA DE SERVICIO


¿Por qué desde que pusieron los contenedores de papel nadie los ha vaciado? ¿Una falta de contenedores o de servicios?

Se sigue acumulando papel que luego termina repartido por las calles, faltan contenedores de plástico y los que hay están hasta arriba. Esto es señal de que nuestros vecinos se encuentran concienciados con la causa y el medio ambiente. ¿Pero que se hace para remediarlo?

Un compañero nuestro se encontró en una situación extraña durante una retirada, empleados de la recogida de basura tirando bolsas del contenedor amarrillo al verde, ¿De qué sirve entonces la labor que realiza el pueblo si no se valora?????


Él mismo le preguntó a uno de ellos de por qué de esa acción y le contestaron que eso era tema de la empresa Giahsa.



¿Para qué nos adherimos a una nueva mancomunidad, para tener peores servicios y peores contenedores?, ESPEREMOS QUE EL COSTE DEL SERVICIO QUE GIAHSA PRESTA EN BONARES TAMBIEN SEA INFERIOR.

¿Que es lo que nuestro ayuntamiento hace al respecto? ¿Somos un pueblo donde no sabemos exigir los objetivos que una empresa encomienda?


Objetivos de Giahsa

Los objetivos de Giahsa son la gestión de los servicios públicos encomendados por la Mancomunidad y la ejecución técnica de los mismos con eficacia y eficiencia en la administración de los recursos comprometidos. La conjunción de la calidad en la gestión medioambiental al menor coste posible, es la base fundamental de su actuación, como método para lograr un sistema tarifario razonable y comparable para el nivel de servicios demandados por la Mancomunidad

Read more...

jueves, 27 de agosto de 2009

PLENO 28 DE AGOSTO

El orden del día para el proximo pleno que será mañana viernes es el siguiente:


1.Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.Información de la alcaldía

3.Ratificación, si procede, del decreto de la alcaldía aprobatorio de adjudicación provisional de las obras de instalaciones de césped artificial en campo de futbol-11.

4.Adjudicación definitiva de las obras de instalaciones de césped artificial en campo de futbol -11. Ratificación, si procede, de decreto de alcaldía aprobatorio de relación preferencial provisional de admitidos y excluidos del programa autonómico de rehabilitación de viviendas 2009.

5.Aprobación, si procede, de relación preferencial definitiva de admitidos y excluidos del programa autonómico de rehabilitación de viviendas 2009.

6.Determinación de las fiestas locales 2010.

7.Aprobación, si procede, de expediente de modificación de créditos Nº 02/2009.

8.Comunicación de probación de expediente de modificación de créditos Nº 01/2009.

9.Asuntos urgentes.

10.Ruegos y preguntas.

Read more...

miércoles, 26 de agosto de 2009

RECUERDO A BLAS INFANTE



El Partido Andalucista acordó en el desplazamiento al homenaje a Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza, celebrado en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en Sevilla, donde fue asesinado en 1936, con motivo del 73 aniversario de su asesinato, rememorar parte de su vida e historia en este blog, a partir del mes de septiembre y en distintas entradas iremos lo iremos publicando.

Al acto celebrado el pasado 11 de agosto acudió nuestro concejal, Pedro Fernando, acompañado de miembros del Comité Local, en la intervención Pilar González, Secretaria General, ha exigido a la Junta que destine el pago de la deuda histórica a la Educación en la comunidad, como medida para paliar el fracaso escolar, la "mayor y más humillante derrota" de la sociedad andaluza.

Ante unas trescientas personas, Pilar González, que defendió la vigencia del discurso, los ideales y objetivos que Blas Infante pretendía para Andalucía, contrapuso estos principios con la actual situación económica de la comunidad, de la que criticó el millón de desempleados. "Cien días después, el Gobierno andaluz está desorientado y al ralenti". Además, recalcó que el mejor homenaje a Blas Infante es celebrar elecciones andaluzas en solitario.

El acto contó con la presencia de militantes y simpatizantes, venidos desde las distintas comarcas de Andalucía, quienes efectuaron una ofrenda floral ante el monumento del ideólogo andalucista.

Read more...

jueves, 20 de agosto de 2009

¿SOMOS DE SEGUNDA?


Eso parece. Porque desde el mes de Junio Giahsa o la Mancomunidad Integral de Servicios está cambiando los contenedores de todos los municipios, eliminando los viejos y sustituyéndolos por los nuevos modelos con sistema robotizados EASY.
El cambio empezó en Junio en Punta Umbría y los pueblos costeros, después serían los pueblos ubicados en la Cuenca Minera, el Andévalo y la zona del Condado.

Ya ayer Martes, 18 de Agosto se pudieron ver los nuevos contenedores de reciclado de papel, y de nuevos no tienen nada son de SEGUNDA mano vienen de otros pueblos en los que seguro se han instalados los modelos nuevos, pero la cosa no acaba en eso, es que lo han colocado donde les ha parecido y los traen llenos de papel.
El Partido Andalucista, que a apoyado la creación de esta nueva Mancomunidad, no se va a callar y permitir que Bonares tenga contenedores viejos de otros pueblos y así se lo va a comunicar al Equipo de Gobierno, en la próxima Junta de Gobierno o Pleno. Queremos al menos una explicación.

En este enlaces podéis ver como son los nuevos contenedores
, CLIK AQUÍ

Read more...

viernes, 31 de julio de 2009

CONDENAMOS LOS ATENTADOS

Dos guardias civiles murieron el jueves al estallar un coche bomba frente a un cuartel de la Guardia Civil en Mallorca, en lo que constituyó el segundo atentado atribuido a ETA en 24 horas, luego de que una furgoneta bomba estallara frente a una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

El Partido Andalucista reitera nuevamente su absoluto repudio a todo tipo de violencia terrorista condenamos a estas personas que usan la violencia para exigir su independencia,
El P.A. de Bonares condena energicamente los dos atentados de esta semana, al tiempo que transmitimos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y expresamos nuestro apoyo y total solidaridad con el gobierno de España para que de una vez por toda acabe con esta lacra.

Read more...

jueves, 16 de julio de 2009

La Junta sube un 15,4% los menús escolares

Hace algo mas de dos meses en el pleno de Mayo se aprobó una moción de nuestro grupo, apoyando a seguir con el servicio de comedor que existe en el colegio publico "Lora Tamayo", en el último pleno el Sr. Alcalde nos contestó que aún no se habían dirigido a la Consejería de Educación porque no se había tramitado los puntos de ese pleno.

Hoy os dejamos unas declaraciones de nuestro secretario de formación sobre el aumento del precio de los menús para el curso que viene y el enlace al Boletín Informativo Nacional.


El Secretario Nacional de Formación del PA, Francisco Mendieta, ha declarado que “la Junta de Andalucía continúa realizando una política antisocial en materia educativa, según se desprende de la página web de la Consejería de Educación, el precio del servicio del comedor escolar en los colegios públicos subirá de 3,90 euros diarios en el curso 2.008-2009 hasta los 4,50 euros del curso próximo, lo que supone un incremento del 15,4%”.
Para el responsable de Formación, “esta subida es totalmente injustificada si se tiene en cuenta que el dato del IPC interanual de Andalucía en el mes de junio se sitúa en Andalucía en el -1,1%, es decir, han bajado los precios en los últimos doce meses.
“Este servicio, básico para muchas familias trabajadoras sube de una forma desmedida y puede suponer un incremento anual de casi 100 euros por niño o niña que haga
uso del comedor”, argumenta Mendieta.
Para el Partido Andalucista “la Consejera de Educación ha aprobado precios propios de comedores de centros privados en los colegios públicos de Andalucía. Esta subida puede ocasionar que bastantes padres y madres opten por que sus hijos no asistan al comedor del colegio”.

“Los andalucistas proponemos que se mantengan los precios del curso anterior y que las bonificaciones aumenten hasta un 100% para familias cuyos miembros se encuentren en paro y de hasta un 75% para las rentas más bajas y para familias numerosas”, concluye Mendieta.

Read more...

viernes, 3 de julio de 2009

TDT, YA QUEDA MENOS





Parece ser que ya es una realidad y que este verano tendremos apagón analógico, y que podremos ver al fin una tele de calidad, aunque a fecha de hoy aún no se ven todos los canales, el Equipo de Gobierno en el último pleno nos dejó claro que estarían todos los paneles colocados para su funcionamiento en breve y ha informado que el día 22 se verán todos los canales.
No quedan lejos las palabras de hace un año cuando el Sr. alcalde negaba que esto sucediera tan pronto y que con los canales que teníamos era suficiente, nosotros dimos la lata , preguntamos, gestionamos no solo para tener lo antes posible la TDT sino para poder ver bien todos los canales.

Felicitamos al pueblo de Bonares por que vamos a poder disfrutar por fin, de una señal de televisión de calidad.



FALTAN 8 DÍAS

Read more...

miércoles, 1 de julio de 2009

¿NUEVO BASURERO?



Foto:01/07/09


Eso es lo que parece este tramo de la C/Niebla, frente a la guardería, un mes llevan esos sillones tirados y cada día aparecen desechos nuevos, ¿tienen o pueden recoger los operarios del Ayuntamiento esta basura?, al menos podrían llamar a quienes tuvieran que recogerla. Es de buen ciudadano llamar para la recogida de estos objetos de gran volumen pero no todo el mundo lo hace. Quizás si Bonares tuviera un punto especifico para depositar estas cosas, esto no pasaría.


En el pasado pleno el Sr. Alcalde nos llamó la atención al Partido Andalucista, porque aún no habíamos retirado algunos carteles de las elecciones al Parlamento Europeo, ¿molestan más al estado de las calles nuestros carteles que toda esta basura que pronto cortaran el paso por esa acera? Hay quien ve antes la paja que la viga.


Foto: 01/07/09

Read more...

jueves, 11 de junio de 2009

EL PARTIDO ANDALUCISTA GANA VOTOS



RESULTADO ELECCIONES EUROPEAS 2009

El Partido Andalucista, integrado en Coalición por Europa, ha conseguido 2 Eurodiputados, que sin duda llevaran a Bruselas las propuestas andalucistas.

El Partido Andalucista de Bonares ha conseguido 107 votos (4,63%) en las Elecciones Europeas 2009, lo que supone un 45% más que en las del 2004, que consiguió 73.

Por este motivo, agradecemos el apoyo de esos bonariegos que han decidido confiar su voto al Partido Andalucista, esto nos da un nuevo empujón , ánimos para seguir defendiendo lo nuestro, y demostrar que hay gente que trabaja por ellos más allá del bipartidismo existente en nuestro municipio.

También nos alegra ver que somos el único partido que ha subido en intención de votos como podéis ver en este grafico.

..........................PSOE..........PP...........PA...........IU

........... 2004...65,90%......27,20%....3,40%.....2,30%

............2009...65,08%......26,25%....4,63%.....2,16%

El ganador de estas Elecciones Europeas ha sido el Partido Popular, al cual y desde estas líneas queremos felicitar. En Bonares han conseguido 607 votos (26,25%). Esto quiere decir que han bajado su porcentaje en comparación con las de 2004 que consiguieron el 27,20%

El que también baja su porcentaje es el PSOE que, aún viendo aumentando su número de votos comparativamente entre 2004 y 2009, al aumentar ahora los votantes ve reducido su porcentaje. Los datos son 1508 votos, el 65,08% y en las elecciones de 2004 conseguían el 65,90%.





Desde el Comité del Partido Andalucista queremos dar las gracias a los 107 votantes que han querido confiar en el PA para llevar la voz de Andalucía a Bruselas y agradecer a todos los bonariegos y miembros de las mesas electorales su buena labor en la jornada del día 7 de Junio.

Read more...

viernes, 5 de junio de 2009

7 JUNIO - VOTA POR UN ANDALUZ

El domingo 7 de junio esta es tu voz, de ti depende que se escuche en Europa





ULTIMO BOLETIN INFORMATIVO PUBLICADO http://www.scribd.com/doc/16158881/BOLETIN-INFORMATIVO-JUNIO

Read more...

viernes, 29 de mayo de 2009

PREOCUPADO POR TI

Por el campo, por la fresa, por el turismo, por el vino, así es Carlos Bautista, nuestro Candidato para las Elecciones al Parlamento Europeo, preocupado por lo andaluz, un candidato que puedas ver que está luchando duro por nuestra ANDALUCÍA.

A las 4 de la tarde nuestro concejal, Pedro Fernando y secretarios del Comité Local del Partido Andalucista recibían en el Polígono "El Corchito" a Carlos Bautista, numero uno por el P.A. al Parlamento Europeo en las Elecciones de día 7 de Junio.

Estuvimos con él en Bonafrú donde se habló de la comercialización, del mercado europeo, etc. Conoció la cooperativa y su forma de trabajar, Carlos Bautista ya anteriormente defendió la agricultura andaluza en Europa y ahora no va a ser menos, él esta comprometido a defender la agricultura andaluza en Bruselas.


Posteriormente nos trasladamos al Centro de interpretación de las Cruces de Mayo, donde conoció un poco la historia de nuestras 12 Cruces, siempre acompañado de andalucistas del condado y del secretario provincial Francisco Ramos.


Finalmente Pascual Fernández mostró a Carlos varias capillas de las cruces, de ellas el candidato destacó la belleza y laboriosidad, apostó por que sigamos conservando y defendiendo esta bonita tradición, que son las señas de identidad de nuestro pueblo en Andalucía y poco a poco fuera de ella.

Carlos Bautista destacó la importancia que tiene las Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de Junio, e invito a todos los bonariegos que vayan a votar, que se expresen y decidan ellos el futuro de Andalucía en Europa.

Bautista ha hecho un llamamiento al voto de la ciudadanía, un voto que entiende "ha de ser reflexivo" en torno a si el PSOE "después de 30 años de desastre se merece el voto" y a si el PP "realmente es la opción y se ha renovado como para posibilitar el cambio".
El andalucista ha destacado que desde el PA "estamos creando y consolidando un gran partido andaluz que va a ser el motor del cambio político en esta tierra, un partido equidistante del PSOE y el PP, renovado, vehemente y honrado que va a dar la cara por los andaluces frente a las mentiras del PSOE".


Read more...

miércoles, 27 de mayo de 2009

INOCENCIA DE UN COMPAÑERO


Reunidos los miembros del Comité Local del Partido Andalucista de Bonares, hemos decidido dar nuestra postura sobre la acusación de estafa a inmigrantes que viene afectando a nuestro exconcejal y miembro de la Ejecutiva Local, Pablo Mateo Carrasco Garrido, cuestión esta que no hemos querido comentar antes por desconocimiento de causa.

Así, en lo que respecta a la renuncia de su Acta de Concejal y la no inclusión en la nueva Ejecutiva Local, todo ha seguido unos cauces ya establecidos en la misma, por lo que nadie debe relacionar nunca el tema personal de Pablo con las acciones tomadas por nuestra Ejecutiva.

Por otra parte, han sido muchos los comentarios que han surgido y muchos los que han aprovechado la acusación a Pablo para atacar directamente al partido Andalucista de Bonares. Respecto a todo esto, el PA de Bonares no tenia porque dar explicación alguna, para nada ha afectado a nuestro partido, ni al trabajo que Pablo ha realizado en él, y mucho menos a nuestro trabajo en el Ayuntamiento de Bonares, es un asunto personal.

Desde el Comité Local queremos apoyar incondicionalmente a Pablo, confiamos plenamente en su palabra de inocencia y creemos que todo quedará en breve aclarado.

Todos aquellos que han levantado la voz y, en particular algunos que alardean de democráticos, no han seguido una de las pautas que en democracia debe prevalecer, y es el derecho constitucional a la presunción de inocencia (todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario).
Por el contrario, han crucificado a Pablo antes de escuchar su palabra y mucho menos esperar la palabra de la Justicia, que parece poco o nada les importa cuando no se trata de uno de ellos.

Por todo ello, SI, penalizamos a estas personas que con antelación y con desconocimiento de causa hablaron solo por el mero hecho de producir daños y descalificaciones personales y, además han utilizado la noticia para dar mala imagen política en contra del Partido Andalucista. Por este motivo, hemos decidido poner en información todo este mal hablado “asunto personal”.

En cuanto este asunto quede resulto por parte de la Justicia, publicaremos en este pagina todos los datos aclaratorios tal y como se sucedan.

Pero si pediríamos a todos esos señores que se han dedicado a descalificar a Pablo Mateo Carrasco Garrido, que en cuanto tengamos la resolución judicial, se dediquen, con el mismo ímpetu, a subsanar todo el daño gratuito que han hecho en su momento, aunque dudamos que se pueda borrar, y no nos gustaría estar en la piel de aquellos que en su día hablaron en falso públicamente.

Read more...

lunes, 25 de mayo de 2009

CARLOS BAUTISTA EN EL CONDADO


Mañana martes día 26 de Mayo, Carlos Bautista, candidato nº 1 del Partido Andalucistas a las Elecciones Europeas, estará en el Condado de Huelva.

Durante la mañana dará una rueda de prensa en la sede del Partido en la calle Rábida y más tarde se trasladará a la vecina Niebla donde tiene previsto una visita a la localidad y sus monumentos.

Posterior al almuerzo se acercará a nuestro pueblo para conocer alguna de las cooperativas y conocer el emblema del turismo bonariego, Las Cruces de Mayo, donde visitará algunas de nuestras capillas.


Después nos trasladaremos a Bollullos par del Condado para conoce una de sus bodegas en la cual se realizará una entrevista al candidato, la cual será retransmitida por la televisión local.


EL FUTURO DE ANDALUCIA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

VE A VOTAR EL DÍA 7 DE JUNIO

TÚ DECIDES

Read more...

CARTA DE UN ANDALUZ HACIA EUROPA


SOY CARLOS BAUTISTA CANDIDATO DEL PARTIDO ANDALUCISTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS

Estamos atravesando unos terribles tiempos de crisis que todos sabíamos que llegarían,.. ¿o existe algún ciudadano que no haya comentado en algún momento, eso de: “esto va a explotar”?

Todos sabíamos lo que iba a ocurrir, los gobiernos socialistas y los del partido popular también lo sabían. Por ello, tanto el PP como el PSOE son corresponsables de esta masiva ola de despidos y de los millones de parados, de la crisis. Y a pesar de que sólo con aunar esfuerzos y ponerse de acuerdo se podría afrontar mejor la crisis, nunca lo harán, aunque a pesar de ello te cueste tu puesto de trabajo, el futuro de tu familia. Y tú lo sabes.

Por ello, andaluz, debes de sentarte a reflexionar. Necesitas en estos tiempos un representante político al que puedas “tocar”, que sea cercano, que de siempre la cara, que trabaje duro, que no dé nunca por perdida una batalla y que lo haga por encima de todo, y sobre todo con las manos limpias. ¡!Que sepa quién eres y dónde estás¡¡

Soy médico. Andaluz de Linares. Pero podría ser de cualquier sitio de Andalucía. He nacido en esta tierra, he tenido el privilegio de tener unos padres que me han educado y he estudiado aquí, en Granada, en Córdoba. Actualmente trabajo para los malagueños desde hace diez años. Ahora lo hago por ti. Y le debo tanto a esta tierra que no puedo permitir que esta crisis termine por acabar con Andalucía, tan rica pero tan poco próspera por culpa de la nefasta gestión de los socialistas.

Creo firmemente que todos los que podamos hacer ahora algo bueno por Andalucía y por España en la Unión Europea y que redunde en el beneficio de todos, estamos en la obligación de hacerlo, y de dar la cara. Yo lo voy hacer.

Tengo la suficiente experiencia y la capacidad para dar el paso. Ya lo hice hace años en el Parlamento Europeo, con vuestro apoyo lo logré. La protección de los asesinos guardarrailes, los aspectos de seguridad vial tan necesarios, las reformas de las organizaciones comunes del mercado de nuestro aceite de oliva, del arroz, de los cereales y de las frutas y hortalizas, de nuestros tomates, las reformas de los regímenes de ayuda de los frutos secos, de nuestras almendras, del algodón, del vino y las ayudas de nuestros ganaderos. El Desarrollo Rural de nuestras comarcas.

Luché por nuestra Flota Pesquera Artesanal, por nuestras bases pesqueras y su industria. Luché por evitar que Gibraltar se convirtiera en una base nuclear mas, en solitario. Y logré que la sociedad se concienciara y gritara en contra, fui el único promotor del debate sobre el Hambre en el Mundo que se hizo en esa legislatura, logrando la ayuda alimentaria a los países de Africa afectados. Luché y lucharé por los derechos inalienables del Pueblo Saharaui y por la Paz en el País Vasco.


Y todo ello lo hice siendo uno de los diputados mas activos del Parlamento Europeo a pesar de ser el “único diputado andaluz y andalucista” del Parlamento en Estrasburgo.

Como lo hice y lo haré porque sigan llegando de Bruselas los necesarios Fondos Estructurales y de Cohesión, tan necesarios para hacer mas hospitales, guarderías, geriátricos, carreteras… Para reforestar esta tierra tan castigada por las sequías y para depurar nuestra agua.


Sin embargo, ¿sabéis por qué el PP pone a un “candidato trampa”, al Sr.Mayor Oreja? Pues ponen a este “señor trampa” porque da por perdidos todos los debates, la llegada de más Fondos Estructurales, de Cohesión, la reforma de la Política Agrícola Común, que dejara sin ayudas a nuestros agricultores. Este candidato de la derecha que sólo piensa en Madrid y en quitarle al Sr. Rajoy su sillón. Un “candidato trampa” que en ningún debate habla de Europa, ni de Andalucía. Solo habla de los socialistas y de poder, su obsesión. Para él estamos en unas elecciones generales.
Un candidato de la derecha que no sabe donde está Marchena, ni Nijar, ni Moriles, ni Aracena, ni San Fernándo, ni Órgiva, ni Andujar, ni Frigiliana. Ni sabe que es lo que necesitan esos andaluces que allí viven. Sólo conoce nuestros mejores campos de golf y sus hoteles de cinco estrellas.
Para que hablar del candidato socialista, que sólo conoce Andalucía desde los 33.000 pies de altura, cuando pasa en avión desde Madrid a Canarias, donde reside. Ya sabemos lo que los socialistas son capaces de hacer con Andalucía y los andaluces, sobran las palabras. ¡!YA NO LOS QUEREMOS MAS POR AQUÍ¡¡. Responsables de la ruina económica y moral de esta tierra. Responsables de la apatía.

Por todo ello me dirijo a ti, andaluz. Me dirijo a aquel votante que no se siente de derechas y que sin embargo desea con toda su alma que los socialistas dejen de mangonear, de mal gestionar. A ti votante que te sientes desengañado por la falta de liderazgo y de capacidad de renovación en la derecha andaluza - siempre los mismos- incapaz de mover un solo milímetro a los socialistas del poder. Me dirijo a ti votante de izquierdas, socialista, cansado de las “continuas y masivas mentiras de 30 años de socialismo” -la Andalucía al Máximo, Imparable, de esa “España que va bien”- y que los andaluces no vemos por ningún sitio desde hace décadas.
El PSOE, sólo ha conseguido una cosa:¡¡¡ Inaugurar en Andalucía la mayor fábrica de producción del mundo DE PARADOS!!!!!

Me dirijo a aquel votante que desea ya un cambio real de rumbo, en las ideas y en las personas que las pongan en marcha. Me dirijo a ti, andaluz, a ti andaluza, para decirte que los andalucistas vamos a ser el motor del cambio real de Andalucía, vamos a ser ese engranaje que va a poner en marcha nuestra economía, que va a levantar nuestro ánimo apagado y conformista de una vez, por todas, liderando una renovación moral y ética. Con honradez, con trabajo duro, con vehemencia y con las manos limpias.

Este andaluz va a defender tu familia, tu trabajo, tu industria, como si fuera mía.

Este andaluz va a defender tu comercio, tu hotel, tu bar, como si fuera mío.

Este andaluz va a defender tu agricultura, tu olivar, tus almendras, tu arroz, tus fresas o tus tomates, tu viñedo,… como si fueran míos.

Este andaluz va a defender tu pesca, tu barco y tu tripulación,.. como si fueran míos.

Este andaluz va a defender tu ganadería y tus derechos a producir mucho y bueno, como sabes hacer, alimentos sanos, de altísima seguridad alimentaria y lo haré como si fueran míos.

Este andaluz va a dar la cara por un modelo de turismo ligado a nuestros valores, a nuestra identidad y alejado de esos muros de hormigón que han destrozado nuestro principal patrimonio, el paisaje y el medio ambiente.

Y esto lo voy hacer con honradez, como ya lo hice, con dignidad y orgullo, con vehemencia, porque creo en lo que digo.

Pero sobre todo lo voy hacer por ti, porque sé dónde estás, y porque sé quien eres.

Por Andalucía.
Carlos Bautista Ojeda

Read more...

viernes, 22 de mayo de 2009

¿QUIEN ENGAÑA A QUIEN?


Recita el PSOE de Bonares en una nota informativa que los partidos de la oposición están intentando engañar al pueblo de Bonares, en ella nos trata a PA y PP por igual, es la batalla de nuestro alcalde por asociarnos a la derecha, por ENGAÑAR a los bonariegos haciéndoles creer en un pacto entre dos partidos que nada tienen que ver, pero esa no es la única mentira.
El PA de Bonares no votó nunca en contra de la piscina y el campo de césped, (pueden preguntarle al alcalde para corroborarlo, el estaba allí), votos a favor 9 en contra 4, el PA al lado del PSOE.
Otra MENTIRA, el PA no proponía nada para el plan E, pero simplemente porque el Equipo de Gobierno (PSOE) no contó con nosotros, ellos solitos decidieron donde invertir el dinero, no nos digáis que no aportamos o que no existimos. Volvemos a expresar nuestras preferencias, una nueva guardería, pero YA, una Plaza de España sin circulación, un paseo en el lateral derecho hacia el Corchito.
Nosotros no votamos en contra de lo que se va a hacer.
EL PA ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS, POR MUCHO QUE SE NOS QUIERA UNIR AL PP, ES EL PSOE QUIEN SIEMPRE HA VENDIDO EN BONARES UN PACTO PA-PP. Y LO UNICO QUE TENEMOS EN COMUN ES QUE ESTAMOS EN LA OPOSICION PERO PARA NADA TENEMOS LAS MISMAS IDEAS, NI TRABAJAMOS DE IGUAL FORMA.

Y LO QUE DEBE DE HACER EL PSOE ES ESO PRECISAMENTE SER DE IZQUIERDAS


Read more...

jueves, 21 de mayo de 2009

MOCIONES DEL P.A. APROBADAS


Las dos mociones que el P.A. de Bonares presento para el Pleno del pasado día 12 fueron aprobadas. El Equipo de Gobierno se ha comprometido a solicitar a la Consejería de Innovacion la ITV movil para que los ciclomotores de Bonares puedan pasar la inspección sin necesidad de transportarlos fuera.



Y se ha comprometido tambien a dirigirse a la Delegación de Educación solicitando que no sustituya el servicio de comedor del Colegio Lora Tamayo de Bonares por un catering concertado.

Esperamos se nos comunique la respuesta que se obtengan desde Consejería y Delegación.

Read more...

lunes, 4 de mayo de 2009

REUNION COMITE COMARCAL EN BONARES


Después de las primeras reuniones en Rociana y Bollullos, el Comité Comarcal del Condado se reunirá en Bonares.


El acto en pricipio,(a falta de confirmación), se realizará en la Biblioteca Publica, el Martes 5 a las 20:30, a ella asistiran compañeros de Rociana, Bollullos, Almonte, Niebla y la mas que probable presencia del Secretario Provincial, Francisco Ramos.


¡¡AHORA MAS QUE NUNCA ANDALUCIA NECESITA VOZ EN EUROPA!!


Read more...

sábado, 25 de abril de 2009

MOCIONES PARA EL PROXIMO PLENO


El Partido Andalucista ha presentado dos mociones para el próximo pleno, en una de ellas pedimos que nuestro Ayuntamiento se diriga a la Consejería de Educación, para solicitar que no se sustituya el actual servicio de comedor del colegio Lora Tamayo por un servicio de catering concertado, pues creemos que no hay motivo y pondría en peligro los puestos de trabajo que ahora ofrece. Podéis verla aquí



En la otra moción queremos que se solicite a la Consejería de Innovación la ITV móvil, para ciclomotores, estos vehículos tienen obligación de pasarla desde primero de año, y desplazarlos a las itv sería complicado, por eso queremos que se pida fecha y se informe. Podéis verla aquí.

Read more...

jueves, 23 de abril de 2009

PORQUE NOS ABSTUVIMOS




El Partido Andalucista asistió el día 2 de Marzo al Pleno donde se aprobaron los proyectos de las obras que se van a realizar para "remendar la crisis", en la que los socialistas nos han metido.



Desde el PSOE se ha intentado que la oposición apruebe y bendiga algo en lo que no ha tenido arte ni parte. No han contado con nosotros para nada a la hora de decidir donde se iba a emplear el dinero del Plan Estatal, tan solo en el pleno del 31 de Diciembre se nos informo de los proyecto que se iban a realizar, sin opciones para poder decidir o dar nuestras ideas.
Todo lo referente a la elaboración de bases, criterios de puntuación y valoración de los proyectos han sido redactados sin contar en absoluto con las demás fuerzas políticas, ni se nos ha informado, ni consensuado ningún detalle.



Una vez en la apertura de las ofertas nos encontramos con bastantes empresas de fuera de Bonares y aplicando las bases no se tuvo otra opción, las obras quedaron adjudicadas a empresas de fuera.

Lo único que el Equipo de Gobierno puede hacer en este caso, es obligar a estas empresas a que cumplan los compromisos adquiridos a la hora de ofertar estas obras como:






- Obligarles a que contraten a los trabajadores en paro de Bonares.
- Obligarles a que subcontraten todos y cada uno de los servicios con empresas locales




DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA, PEDIMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE HAGAN CUMPLIR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS ,POR EL BIEN DE LOS BONARIEGOS



Lo que ha ocurrido con las adjudicación de las obras de la gran carpa metálica y la urbanización del polideportivo, empresas de fuera de Bonares significa que el beneficio de estas obras no va a ayudar mucho a paliar la crisis que están padeciendo las empresas locales.


No podíamos por todo lo expuesto conceder un cheque en blanco al Grupo del PSOE y tampoco queremos entorpecer el ante dicho proceso con un voto negativo. Por todo eso nos abstuvimos, nos alegramos que se vayan a ejecutar obras para dar trabajo a los bonariegos, no a gente de fuera.


El P.A. discrepa igualmente donde se va a invertir ese dinero, creemos que destinar mas de un tercio para la creación de una carpa metálica multiusos es excesivo, con ese dinero se podrían haber ejecutado otro proyectos,(arreglo de acerado y calles, peatonalizar la Plaza de España,(no olvidemos que en Diciembre uno de los proyectos era peatonalizar la Plaza de la Constitución), realizar un paseo hasta el corchito en la parte derecha de la carretera o la construcción de una muy necesitada guardería........).



Vamos a dejarnos de intentar confundir a la gente y empezar a darle señales de ayuda. A dejar el enchufismo y la mentira para los políticos de arriba, de la tele, vamos a preocuparnos de los bonariegos. Que en Marzo ha bajado el paro en Bonares, normal, estamos en plena campaña de la fresa, estamos en un pueblo agrícola, sino baja ahora apaga y vámonos.







Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP