ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

miércoles, 28 de julio de 2010

Cajasur es adjudicada al BBK



Pilar González, González avisó que los andalucistas (PA+PSA) pedirán a los andaluces que retiren su dinero y cierren sus cuentas en la nueva entidad "en cuanto echen al primer trabajador de CajaSur, porque esa es la raya a partir de la que el PA radicalizará su posición, porque no deja de ser dinero o deuda de Andalucía lo que está en CajaSur".



Manifiesto Andalucista:

La adjudicación de Cajasur por parte del Banco de España a la entidad vizcaína BBK es un ataque directo a los intereses financieros, económicos y políticos de los andaluces y andaluzas. La pésima gestión que el cabildo cordobés ha realizado durante décadas en la entidad financiera, con la permisividad interesada del PSOE y del PP, ha propiciado que el Banco de España entregara la Caja de los Cordobeses a una entidad de Euskadi. Ni las gestiones realizadas por el gobierno de la Junta de Andalucía, ni la unanimidad política andaluza en los deseos de mantener a la caja cordobesa en el sistema financiero andaluz han sido capaces de hacerse valer por encima de los 6 votos del PNV para aprobar los futuros Presupuestos Generales del Gobierno para 2011.

Cajasur constituye un elemento identitario en la historia de todos los cordobeses y andaluces. Su obra social es imprescindible para acortar la diferencia social y económica con otros territorios del estado, ya que ha constituido el instrumento fundamental para que la sociedad de Córdoba progresara con una entidad inversora directa, que vertebrase su futuro y sus oportunidades de desarrollo.

La deslocalización de la Caja de los Cordobeses fuera de Andalucía es resultado de la negación irresponsable del Cabildo que gestionaba Cajasur, quienes se opusieron incomprensiblemente a la creación de una Gran Caja Andaluza y que han conducido a la entrega de Cajasur a la Bilbao Bizkaia Kutxa por la irrelevancia política del gobierno del PSOE de la Junta y la complicidad política del PP.

Sin embargo quienes pagaran sus consecuencias seran los cordobeses y andaluces, así como la importante plantilla de empleados que constituye un elemento de estabilidad laboral, que ahora se ve en peligro. Los ahorros de los andaluces, a partir de ahora formarán parte de las cuentas de resultados de una entidad que tributará en Euskadi, a cuya riqueza contribuiremos los andaluces con nuestro esfuerzo y nuestro ahorro. Con nuestro esfuerzo y ahorro también ayudaremos a potenciar un mayor diferencial del PIB de Euskadi con el andaluz mientras las decisiones económicas y financeras se tomarán atendiendo exclusivamente a los intereses de la BBK.

Este fracaso quiebra la oportunidad de construir una Gran Caja Andaluza cuando más necesitan las familias y empresas andaluzas acceder a una entidad financiera propia fuerte, destacada, estable y que represente un elemento identificativo y vertebrador del progreso, que apostase por nuestra economía y cuyos intereses estén netamente radicados en Andalucía y por Andalucía

Por tanto los andalucistas queremos hacer un llamamiento a la unidad de las entidades sociales, partidos políticos, universitarios, empresarios, comerciantes, sindicatos, sociedad civil y personas a título individual que así lo deseen reivindicando las siguientes puntos:

- Rectificar en la adjudicación, para que ésta recaiga en alguna de las dos entidades andaluzas que optan a la adjudicación.

- El compromiso de la Junta de Andalucía en la creación de la gran caja andaluza mediante la fusión de Cajasol y Unicaja, una vez integrada Cajasur en cualquiera de ellas.

- El mantenimiento de la plantilla actual de Cajasur.

Estos elementos son imprescindibles para la Autonomía Financiera de Andalucía, que garantice el progreso de nuestra tierra y el ejercicio de nuestra autonomía política en igualdad. Por tanto la no consecución de cualquiera de estas reclamaciones constituirán una agresión directa a las legítimas aspiraciones de Andalucía y de todos los ciudadanos andaluces.

En concreto, los Andalucistas, ante el mantenimiento de la adjudicación de Cajasur a la BBK, la no creación de una Gran Caja Andaluza o el despido de cualquier trabajador de la actual Cajasur por sus nuevos dueños emprenderíamos y las siguientes acciones de insumisión reivindicativa:

• Retirada inmediata de fondos y cierre de cuentas en esta nueva entidad en símbolo de protesta e insumisión.

• Emprenderemos campañas informativas, así como acciones de protesta por toda Andalucía.

La acción ciudadana es imprescindible en estos momentos. Vuelve a estar en cuestión la autonomía andaluza. Los Andalucistas pedimos tu apoyo para que entre todos no cedamos ni un ápice en la defensa de los intereses andaluces, y en pro de su desarrollo. Estamos convencidos de que toda la sociedad andaluza junto con los agentes sociales evitaremos esta agresión a nuestra economía, a nuestra identidad y este insulto a nuestra capacidad de autogobierno, que ahora se ve tutelada por una caja vasca.
¡Viva Andalucía Libre!

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP