ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

viernes, 29 de abril de 2011

VENTE A NUESTRA PRESENTACION




El próximo Lunes día 2 de Mayo (festivo), será la presentacion oficial de la Candidatura del P.A. de Bonares a las Elecciones Municipales del 22 de Mayo.

El Partido Andalucista os invita a dicho Acto, a la finalización tomaremos una copa de vino y podremos disfrutar de la Exposición de cuadros pintado por nuestro candidato Pedro Fdo. Martín.








Read more...

jueves, 28 de abril de 2011

CARTA DE NUESTRO CANDIDATO

Read more...

martes, 26 de abril de 2011

NUESTRO LEMA

Read more...

lunes, 25 de abril de 2011

INSCRIPCIÓN EN LA JUNTA


El pasado lunes 18 de Abril, el Comité Local Andalucista de Bonares, inscribía en la Junta Electoral de Zona la lista que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 22 de Mayo.

Esa misma noche continuamos con nuestra preparación del programa electoral que ya llega a su fin, un acto interno donde todos vamos dando nuestras pinceladas para crear un programa electoral que se pueda cumplir.

El Alcaldable Andalucista, Pedro Fernando, presente en todas las reuniones junto con el Comité Local del partido, encara esta semana la terminación del COMPROMISO ELECTORAL 2011-2014 y el Acto de Presentación de Candidatura, donde se hará la presentación oficial de nuestra lista electoral, el próximo Lunes, 2 de Mayo (festivo), en el Teatro-Cine Colón a las 20:00 h.

Read more...

jueves, 14 de abril de 2011

APROBADA MOCION ANDALUCISTA PARA MODIFICAR LA LEY HIPOTECARIA


El Diputado Andalucista, Francisco Zamudio, se ha dado por satisfecho al sacar adelante una de las mociones más “necesarias y sociales” de la presente legislatura en defensa del ciudadano al que le embargan su casa el banco y, además de perder lo invertido hasta entonces, se ve obligado a continuar pagándola cuando ya no es suya.


Todos los grupos estuvieron de acuerdo en el fondo, aunque el Partido Popular finalmente se abstuvo. La propuesta salió aprobada con los votos del Andalucista y el de los Socialistas que le propusieron a Zamudio incluir que “fuera aplicable solo a aquellos ciudadanos que dejan de pagar por causas justificadas y con una única vivienda”, razón ofrecida también por Zamudio en su primer turno de palabra, por lo que se incluyó en el texto definitivo.



Como dato, apuntar que en los tres últimos años, 75.000 familias andaluzas han perdido sus casas al no poder pagar la hipoteca debido a la actual Ley Hipotecaria que permite que “ante una deuda vencida de una familia con la entidad bancaria, la vivienda se subaste por la mitad de su valor real, el deudor pierda todo lo abonado hasta el momento y continúe pagándola cuando la casa ya es del banco”. Para Zamudio este hecho es intolerable e injusto, “como ocurre en otros países, una vez que el banco se quede con la casa, queda saldada la deuda”.


Mientras los bancos y cajas son ayudados constantemente con grandes sumas de dinero público, las familias andaluzas siguen perdiendo sus casas de una forma injusta y es por este, y otros motivos defendidos en la Diputación Provincial hoy, por lo que los Zamudio pedía el cambio de la Ley Hipotecaria actual “que fomenta la ruina total de las familias hipotecadas”.

Read more...

lunes, 11 de abril de 2011

PRESENTACION EN NIEBLA




El viernes asistimos a la presentación de nuestro compañero Francisco Viejo como alcaldable para el Ayuntamiento de Niebla, Francisco Viejo que lleva como alcalde 4 años se presenta con varias caras nuevas, mas compromiso y mas energia que hace 4 años, en la presentación nos acompañó la Secretaria General del P.A., Pilar Gonzalez y el Secretario Provincial, Francisco Ramos, ambos tuvieron palabras de apoyo para el actual alcalde de la ciudad de las murallas.


Pedro Fdo. asistió acompañado de componentes del Comité Local de Bonares y alli nos reunimos con distintas agrupaciones locales que se presentan a las municipales con mas ganas que nunca.

En la foto junto a los alcaldables Wencewlao (Rociana del Condado), Manuel Mora (Lucena), Francisco Viejo (actual alcalde de Niebla), Francisco Guerrero (Moguer),nuestro candidato Pedro Fernando momentos despues del final de la presentación.

Read more...

sábado, 9 de abril de 2011

LA LEY ELECTORAL


A partir del día 6 de mayo dará comienzo la Campaña Electoral, que este año ha sufrido una reforma, reforma que en materia de publicidad intentaba evitar que se bombardeara al ciudadano más allá de los 15 días de campaña que van del 6 de Mayo al 20 del mismo mes.

El día 21 de Mayo, coincidiendo en nuestro pueblo con una de nuestras fiestas más tradicionales, el día del Romerito, será la jornada de reflexión y el día de las Cruces, es decir, el 22 de Mayo, el de las Elecciones Municipales.

En nuestro pueblo hemos comprobado cómo se han llenado calles y plazas con pancartas de elecciones pasadas, como se ha estado haciendo campaña trayendo a delegados y consejeros a visitar obras y asociaciones, ¿antes no se había podido? ¿por qué ese interés tan repentino de venir todos?

Dejando ese tema a un lado, el Partido Andalucista de Bonares, después de consultar a nuestros servicios jurídicos, y apoyándonos en nuestro sentido común, se decidió no empezar la campaña, para no cansar a los bonariegos, hasta la fecha indicada ¿Por qué si no ahora se han quitado las pancartas y carteles?


El P.A. de Bonares tedrá su acto de presentación de candidatura, el DIA 2 DE MAYO, al que estáis invitados todos los bonariegos.

Read more...

viernes, 1 de abril de 2011

EL AGUA MAS CARA



GIAHSA cambia el periodo del cobro del recibo del agua de bimensual a mensual para que no se note la subida con la que han incrementado el consumo de agua domiciliaria y de esa manera los usuarios no se den cuenta.


Incremento que van a pagar los usuarios para la financiación de las deudas de los Ayuntamientos Socialistas en su mayoría, condenando, seguramente, la subida a 30 años con la cesión de las infraestructuras de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas.


Una presión económica más para los ciudadanos que se une a la subida del IVA, impuesto por el Gobierno, más la que se espera de la Junta de Andalucía. A esto hay que sumar la subida de la electricidad, la del combustible, …


El dinero que le corresponde recibir a nuestro Ayuntamiento por este “contrato” es alrededor de 3,5 millones de euros, si el pago se hace anual, y de 1,2 millones de euros en un solo plazo, se pierde en este galimatías la nada despreciable cantidad de 2,3 millones de euros.


La subida prometida es de 1,5 euros por recibo aproximadamente, pero al parecer la subida se ha producido con creces. ¿Cómo el equipo de gobierno ha negociado el cobro de ese canon? es una incógnita. Después de las preguntas realizadas parte del Grupo Andalucista al equipo de gobierno, la respuesta es que aún no saben cómo lo cobrará el Ayuntamiento. Hay que buscar medidas para no sacrificar más la economía de las familias, sobre todo en estos momentos cuando hay muchas que no llegan a fin de mes.


El Grupo Andalucista le dio su voto de confianza para que contratara una gestión del agua con una empresa pública, puesto que apostamos por un gobierno de izquierdas, pero les recomendamos que el cobro de ese canon se debiera de hacer anual, puesto que no podemos permitir gastarnos el cobro de canon de 30 años en unos meses.


En los siguientes 30 años no sabemos quién va a gobernar, no sabemos lo que se puede necesitar, por lo que no podemos hipotecar el futuro de nuestro pueblo.

Read more...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP