ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 14 de abril de 2011

APROBADA MOCION ANDALUCISTA PARA MODIFICAR LA LEY HIPOTECARIA


El Diputado Andalucista, Francisco Zamudio, se ha dado por satisfecho al sacar adelante una de las mociones más “necesarias y sociales” de la presente legislatura en defensa del ciudadano al que le embargan su casa el banco y, además de perder lo invertido hasta entonces, se ve obligado a continuar pagándola cuando ya no es suya.


Todos los grupos estuvieron de acuerdo en el fondo, aunque el Partido Popular finalmente se abstuvo. La propuesta salió aprobada con los votos del Andalucista y el de los Socialistas que le propusieron a Zamudio incluir que “fuera aplicable solo a aquellos ciudadanos que dejan de pagar por causas justificadas y con una única vivienda”, razón ofrecida también por Zamudio en su primer turno de palabra, por lo que se incluyó en el texto definitivo.



Como dato, apuntar que en los tres últimos años, 75.000 familias andaluzas han perdido sus casas al no poder pagar la hipoteca debido a la actual Ley Hipotecaria que permite que “ante una deuda vencida de una familia con la entidad bancaria, la vivienda se subaste por la mitad de su valor real, el deudor pierda todo lo abonado hasta el momento y continúe pagándola cuando la casa ya es del banco”. Para Zamudio este hecho es intolerable e injusto, “como ocurre en otros países, una vez que el banco se quede con la casa, queda saldada la deuda”.


Mientras los bancos y cajas son ayudados constantemente con grandes sumas de dinero público, las familias andaluzas siguen perdiendo sus casas de una forma injusta y es por este, y otros motivos defendidos en la Diputación Provincial hoy, por lo que los Zamudio pedía el cambio de la Ley Hipotecaria actual “que fomenta la ruina total de las familias hipotecadas”.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP