ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

viernes, 1 de abril de 2011

EL AGUA MAS CARA



GIAHSA cambia el periodo del cobro del recibo del agua de bimensual a mensual para que no se note la subida con la que han incrementado el consumo de agua domiciliaria y de esa manera los usuarios no se den cuenta.


Incremento que van a pagar los usuarios para la financiación de las deudas de los Ayuntamientos Socialistas en su mayoría, condenando, seguramente, la subida a 30 años con la cesión de las infraestructuras de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas.


Una presión económica más para los ciudadanos que se une a la subida del IVA, impuesto por el Gobierno, más la que se espera de la Junta de Andalucía. A esto hay que sumar la subida de la electricidad, la del combustible, …


El dinero que le corresponde recibir a nuestro Ayuntamiento por este “contrato” es alrededor de 3,5 millones de euros, si el pago se hace anual, y de 1,2 millones de euros en un solo plazo, se pierde en este galimatías la nada despreciable cantidad de 2,3 millones de euros.


La subida prometida es de 1,5 euros por recibo aproximadamente, pero al parecer la subida se ha producido con creces. ¿Cómo el equipo de gobierno ha negociado el cobro de ese canon? es una incógnita. Después de las preguntas realizadas parte del Grupo Andalucista al equipo de gobierno, la respuesta es que aún no saben cómo lo cobrará el Ayuntamiento. Hay que buscar medidas para no sacrificar más la economía de las familias, sobre todo en estos momentos cuando hay muchas que no llegan a fin de mes.


El Grupo Andalucista le dio su voto de confianza para que contratara una gestión del agua con una empresa pública, puesto que apostamos por un gobierno de izquierdas, pero les recomendamos que el cobro de ese canon se debiera de hacer anual, puesto que no podemos permitir gastarnos el cobro de canon de 30 años en unos meses.


En los siguientes 30 años no sabemos quién va a gobernar, no sabemos lo que se puede necesitar, por lo que no podemos hipotecar el futuro de nuestro pueblo.

1 comentarios:

Anónimo,  7 de abril de 2011, 13:15  

Con este alcalde vamos a la ruina. Por favor que alguien cambie esto que los del PSOE se lo estan comiendo todo entre ellos, entre GIAHSA, los ERE y ahora el hijo de Chaves, y lo que faltará por salir, y nosotros sin trabajo sin dinero pero ellos que.


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP