ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

miércoles, 18 de mayo de 2011

ENTREVISTA A PEDRO FERNANDO







Esta es la entrevista que la Web Bonares-Digital ha realizado a nuestro candidato a la alcaldía.










Entrevista a Pedro Fernando Martín,” El andalucismo se podrá acabar como partido, pero nunca como sentimiento.”

Pedro Fernando Martín Velo, 48 años, electricista. Su trayectoria política se inicia cuando en las elecciones del 2007 se presenta como Nº 2 por el Partido Andalucista. Este año se presenta como candidato a la alcaldía, no obstante no ostenta ningún cargo dentro del partido. En cuanto a su función dentro del Ayuntamiento de Bonares, esta integrado en todas las concejalías como portavoz del Partido Andalucista.

•¿Por qué se metió en política?
Pues porque te llega a tu casa, a tu negocio o, simplemente, porque te llega al alma ver lo que esta pasado a tú alrededor, como están las cosas en tu pueblo y, claro, no puedes hacer nada si no estás en política.

•¿Desde cuándo en el Partido Andalucista y como llego hasta él?
Como he dicho al principio, en el Partido Andalucista desde hace 5 años y esta es toda mi vida política. Llegué a él porque fui a buscar a los simpatizantes de este partido, ya que además es un partido en el que sintonizan mis ideas políticas y mis sentimientos como andaluz, a intentar proponer cosas para cambiar.

•¿El Andalucismo tiene futuro?
El andalucismo se podrá acabar como partido, pero nunca como sentimiento.

•¿Cómo definiría al grupo que le acompaña en la candidatura?
Joven, renovado, con ganas, con ilusión, capaz, responsable, y lo más importante de todo, con la conciencia de cambiar las cosas.


Presentación de la Candidatura Municipales 2011
•¿Cuáles son para usted los valores más importantes de un político?
La honradez, la cercanía a la gente del pueblo, la coherencia, la transparencia.

•¿Cuál sería su primera medida como alcalde?
Se pueden realizar un sin fin de medidas pero desde mi punto de vista, y la prioritaria en estos momentos, es la de bajar los sueldos desorbitados de los políticos.

•¿Podría resumir en una frase su impresión sobre sus contrincantes en estas elecciones municipales?
PSOE = más de lo mismo.
PP = otro tipo de política que no me convence.

•Díganos algunas medidas que propone su equipo para solventar la crisis.
Crear empleo, o mejor dicho invertir donde se cree empleo estable. Solucionarles los problemas a las empresas con el fin de que estas creen empleo en Bonares. En definitiva, mirar por el empleo, es lo único que nos puede sacar de esta crisis.


La pintura una de sus grandes aficiones.
•Mucho se ha comentado que si hay un pacto oculto PP-PA en Bonares, ¿qué opinión le merece estos comentarios?
Nunca se ha hablado de ello, lo único que se ha hablado en nuestro partido, y así se lo hemos querido hacer llegar a los ciudadanos, es que no tenemos pacto con ningún partido, pero el PSOE utiliza esto para meter el miedo a sus electores con el fin de fidelizar el voto.

•¿Cuáles van a ser los puntos claves del programa del PA de cara a los próximos comicios municipales?
Como he dicho antes, el más importante el empleo, pero no dejamos de lado la transparencia de gobierno, esos son los puntos donde vamos a trabajar con más ímpetu, sobre todo porque es lo que Bonares necesita hoy.

•¿Qué soluciones aportará para que Bonares salga de la crisis económica?
Para salir de esta crisis no es el Ayuntamiento el que nos ha de sacar, pero si puede ayudar. Por eso reiteramos que debemos dar a las empresas lo que necesitan para que se instalen en nuestro término, solucionarles los problemas, gastar el dinero en proyectos que una vez realizados generen empleo.



Candidatura del Partido Andalucista para las municipales 22 de mayo 2011.
•¿Qué expectativas electorales y sondeos de intención de voto baraja su formación política?
Nosotros somos un grupo que nos presentamos para gobernar Bonares y los resultados nos lo dará el pueblo el día 22, lo demás es especulación.

•¿Pactaría con el PSOE o el PP en el caso de ser el partido llave del gobierno municipal?
Vuelvo a reiterar que eso no se puede saber hasta que no llegue el día 23, no obstante, es el grupo quien decide estas cosas y no se puede hablar hasta que no llegue el momento, pero nuestra actitud es que no hay ningún tipo de pacto.

•¿Cuáles cree que son, a día de hoy, los grandes problemas de Bonares?
El estancamiento, los grandes impedimentos para que una empresa pueda afincarse en Bonares, la lentitud de los trámites, la poca (por no decir ninguna) transparencia en las gestiones.

•¿Cómo van a plantear su campaña?
Después de la colocación de los carteles, que es como arrancan todas las campañas, el planteamiento de nuestro partido para continuar con la campaña electoral es el contacto directo con la gente, hablando, repartiendo folletos, escuchando, etc.

•¿Cree que la crisis y la gestión realizada por el Gobierno Socialista pueden beneficiar al PA a través de un trasvase de votos desde el PSOE?
Puede que sí, pero no es la actitud del grupo sentarse a que nos den el voto por la desmejora de los demás, sino que por el contrario llevamos 4 años presentando mociones, trabajando por hacer un Bonares mejor, de aquí es de donde queremos sacar mayor rédito electoral.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP