ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

lunes, 27 de febrero de 2012

Palacio de la Moncloa: 300 andalucistas reclaman a Rajoy un Plan de Empleo para Andalucía.






Es la primera vez en la Historia que una formación política se manifiesta en el Palacio de La Moncloa. Ante la sede de la presidencia del Gobierno, más de 300 cargos políticos e institucionales del Partido Andalucista, con Pilar González, al frente, le han demandado a Mariano Rajoy que apruebe un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía dotado con 40.000 millones de euros. La secretaria general andalucista exige también una inversión del 18 por ciento de los presupuestos del Estado para Andalucía como establece el Estatuto de Autonomía.


Desde las 10 de la mañana, más de trescientos cargos políticos e institucionales del PA procedentes de toda Andalucía se han concentrado junto al Palacio de La Moncloa para protestar contra el paro y la reforma laboral y para exigir la aprobación de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía. Es la primera vez que un partido político se moviliza a la puertas de la sede de la presidencia del Gobierno.

La Secretaria General andalucista, Pilar González, junto a los candidatos de las capitales andaluzas, han presentado en el registro del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España el documento en el que se incluye el plan de empleo elaborado por los andalucista.
En el mismo, se reclama al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una inversión de 40.000 millones de euros, en la próxima legislatura, para el cambio de modelo productivo andaluz y la creación de 380.000 puestos de trabajo en sectores de alto valor añadido. El plan andalucista incluye también un Pacto por el Empleo entre todas las formaciones políticas y agentes sociales, que el PA ya registró como Iniciativa Legislativa en el Parlamento de Andalucía el pasado 18 de febrero.
Tras el registro del Plan de Empleo Prioritario para Andalucía, ha comenzado el acto político en los jardines aledaños al Palacio de la Moncloa. En su intervención, la candidata andalucista ha exigido también al líder del Ejecutivo que no posponga la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para no hacer la puñeta a Javier Arenas de cara a las elecciones del 25 de marzo y así hacérsela a los andaluces. En este sentido, Pilar González ha reclamado a Mariano Rajoy que cumpla la disposición adicional tercera del Estatuto que contempla para Andalucía una inversión del 18% de los presupuestos del Estado, atendiendo a su población.
El acto andalucista del pasado 25 de febrero en Madrid está enmarcado dentro de una serie de marchas urbanas por el empleo, que comenzaron en Cádiz el 11 de febrero y que ha recorrido todo el territorio andaluz. La líder del PA afirma que el objetivo la movilización por el empleo ha sido la de “movilizar a la sociedad andaluza frente al principal problema del Estado. En opinión de González, “el gran problema de España es la alarmante cifra de un 32% de paro en Andalucía”.
Ha recordado la candidata andalucista que “es la primera vez que tiene lugar una manifestación en las puertas del Palacio de la Moncloa, por lo que estamos haciendo historia”. Otra de las actividades realizadas por los militantes andalucistas ha sido la recogida de firmas contra el paro, a través de mesas por el empleo repartidas por todo el territorio andaluz. En total, según ha aseguran desde el PA, se ha recogido más de 1.500 firmas por el empleo, las cuales han sido entregadas a Mariano Rajoy.
Pilar González espera que el presidente del Gobierno escuche las demandas del PA porque “venimos con sentido de Estado y a tratar de poner nuestro granito de arena para combatir el principal problema de Andalucía”. Según la candidata del PA, la actitud demostrada hoy por su formación política está hecha “con coraje, valentía, consciencia y sentido de utilidad al conjunto de los andaluces”. Además ha expresado que luchar contra el paro significa defender la autonomía política, “porque sin autonomía personal, sin empleo, no es posible la autonomía política de Andalucía”.

“La reforma imprescindible en Andalucía es la del cambio del modelo productivo”, ha dicho González, no el recorte de los derechos de los trabajadores. Un nuevo modelo económico, reflejado en el PEPA, que apuesta por las energías renovables, la agricultura y la pesca, la industria, la innovación y el talento como ejes estratégicos de la economía andaluza. En definitiva, para cambiar un modelo que ha producido ladrillo, hormigón y especulación por un sistema que produzca inteligencia.
Pilar González ha concluido arengando a los asistentes a que “salgan a la calle y defiendan la autonomía andaluza” frente a las mareas azules y magentas que no creen en Andalucía ni en el Estado de las autonomías. “El Partido Andalucista es Andalucía, los únicos que luchamos por nuestra tierra”, ha dicho.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP