ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

viernes, 16 de marzo de 2012

Pilar González (PA) quiere “un sí o un no” de Javier Arenas sobre qué piensa del copago sanitario



En Cádiz, delante de las obras de construcción del segundo puente de la Bahía, la candidata del Partido Andalucista (PA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha instado al candidato del PP-A, Javier Arenas, a que se pronuncie “con un sí o un no” sobre si piensa implantar en Andalucía el copago sanitario, como hizo ayer el PP catalán votando a favor del copago sanitario en Cataluña.

González también pide a Mariano Rajoy que “elabore y presente, con la mayor agilidad posible”, los presupuestos estatales “para que sepamos si el Gobierno central destinará a Andalucía el 18% de la inversión total del Estado”, en relación con la población andaluza y en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía.


La líder del PA ha rechazado el copago sanitario y pide al candidato del PP-A, Javier Arenas, que se pronuncie “con claridad” si va a implantar el copago sanitario en Andalucía. A González sólo le sirve como respuesta un “sí o un no” para saber “qué decisión tomaremos los diputados andalucistas”, en caso de que el voto andalucista “sea es decisivo”.


La candidata ha afirmado que los andalucistas no aceptarán “ni un recorte en Sanidad, Educación o Dependencia” y considera que los andaluces “merecen saber qué pensamos” todos los partidos políticos para que votar “en consecuencia y plenamente informados sobre las intenciones de todos los candidatos”. En otro orden de cosas, González reclama también a Mariano Rajoy que elabore y presente, con “la mayor agilidad posible”, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “para que los andaluces sepamos si el Gobierno del Estado cumplirá con la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía”, por la que el Estado debe dedicar a Andalucía el 18% de la inversión, en relación al peso de la población andaluza en el conjunto de España.


Por último, La candidata andalucista teme que Mariano Rajoy esté guardando los PGE, hasta después de las elecciones andaluzas del 25 de marzo, “para ocultar a los andaluces las verdaderas intenciones de Javier Arenas”. González dice que “los ciudadanos deben saber” el programa “oculto” del PP en Andalucía para votar “en consecuencia”.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP