SOBRE EL HIMNO DE ANDALUCÍA
EL PLENO DE DIPUTACIÓN APRUEBA LA MOCIÓN ANDALUCISTA SOBRE EL HIMNO DE ANDALUCÍA
Salió adelante con la abstención del Grupo Socialista
La moción que defendió el Diputado Andalucista, Francisco Zamudio, a cerca del cobro de tasas por parte de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) sobre el Himno de Andalucía, en la que se pedía que no se volviera a cobrar por este concepto, salió adelante con los votos a favor del propio Grupo Andalucista, Izquierda Unida, Partido Popular y la abstención del Grupo Socialista.
Zamudio intervino en la misma línea que recogía el texto de la moción, diciendo que “la Sociedad General de Autores no puede ni debe hacer negocio con un patrimonio de todos los andaluces”.
El representante de Izquierda Unida, Sánchez Rufo, se adhirió a la propuesta y el Portavoz Popular, Jesús Toronjo, también ahondó diciendo que “el único propietario del Himno son los Andaluces y no debe cobrarse por algo que es nuestro”. El Diputado Socialista, Juan Serrato, anunció la abstención de su grupo argumentando que “este es un tema que le compete al Parlamento de Andalucía”.
Por lo cual, gracias a la abstención del Grupo Socialista, la moción fue aprobada, por ello, y como recoge el acuerdo, la Diputación Provincial de Huelva instará a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía “para que establezca las acciones pertinentes con el fin de que la Sociedad General de Autores de España no vuelva a cobrar tasas por el Himno de Andalucía y reintegre las ya cobradas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario