ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 16 de julio de 2009

La Junta sube un 15,4% los menús escolares

Hace algo mas de dos meses en el pleno de Mayo se aprobó una moción de nuestro grupo, apoyando a seguir con el servicio de comedor que existe en el colegio publico "Lora Tamayo", en el último pleno el Sr. Alcalde nos contestó que aún no se habían dirigido a la Consejería de Educación porque no se había tramitado los puntos de ese pleno.

Hoy os dejamos unas declaraciones de nuestro secretario de formación sobre el aumento del precio de los menús para el curso que viene y el enlace al Boletín Informativo Nacional.


El Secretario Nacional de Formación del PA, Francisco Mendieta, ha declarado que “la Junta de Andalucía continúa realizando una política antisocial en materia educativa, según se desprende de la página web de la Consejería de Educación, el precio del servicio del comedor escolar en los colegios públicos subirá de 3,90 euros diarios en el curso 2.008-2009 hasta los 4,50 euros del curso próximo, lo que supone un incremento del 15,4%”.
Para el responsable de Formación, “esta subida es totalmente injustificada si se tiene en cuenta que el dato del IPC interanual de Andalucía en el mes de junio se sitúa en Andalucía en el -1,1%, es decir, han bajado los precios en los últimos doce meses.
“Este servicio, básico para muchas familias trabajadoras sube de una forma desmedida y puede suponer un incremento anual de casi 100 euros por niño o niña que haga
uso del comedor”, argumenta Mendieta.
Para el Partido Andalucista “la Consejera de Educación ha aprobado precios propios de comedores de centros privados en los colegios públicos de Andalucía. Esta subida puede ocasionar que bastantes padres y madres opten por que sus hijos no asistan al comedor del colegio”.

“Los andalucistas proponemos que se mantengan los precios del curso anterior y que las bonificaciones aumenten hasta un 100% para familias cuyos miembros se encuentren en paro y de hasta un 75% para las rentas más bajas y para familias numerosas”, concluye Mendieta.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP