ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

miércoles, 26 de agosto de 2009

RECUERDO A BLAS INFANTE



El Partido Andalucista acordó en el desplazamiento al homenaje a Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza, celebrado en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, en Sevilla, donde fue asesinado en 1936, con motivo del 73 aniversario de su asesinato, rememorar parte de su vida e historia en este blog, a partir del mes de septiembre y en distintas entradas iremos lo iremos publicando.

Al acto celebrado el pasado 11 de agosto acudió nuestro concejal, Pedro Fernando, acompañado de miembros del Comité Local, en la intervención Pilar González, Secretaria General, ha exigido a la Junta que destine el pago de la deuda histórica a la Educación en la comunidad, como medida para paliar el fracaso escolar, la "mayor y más humillante derrota" de la sociedad andaluza.

Ante unas trescientas personas, Pilar González, que defendió la vigencia del discurso, los ideales y objetivos que Blas Infante pretendía para Andalucía, contrapuso estos principios con la actual situación económica de la comunidad, de la que criticó el millón de desempleados. "Cien días después, el Gobierno andaluz está desorientado y al ralenti". Además, recalcó que el mejor homenaje a Blas Infante es celebrar elecciones andaluzas en solitario.

El acto contó con la presencia de militantes y simpatizantes, venidos desde las distintas comarcas de Andalucía, quienes efectuaron una ofrenda floral ante el monumento del ideólogo andalucista.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP