ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

viernes, 4 de diciembre de 2009

4 de Diciembre


Hoy 4 de Diciembre todos los andaluces debemos de recodar y homenajear a aquellas miles de personas, cerca de 2 millones, que el mismo día pero de 1977 salieron a la calle a exigir la autonomía para ANDALUCIA, una autonomía que luchara por el obrero andaluz y nos diera capacidad para gobernar y administrar nuestros recursos,.

Aquel 4 de diciembre de 1977 desencadenó, justo un año después, la firma del Pacto de Antequera, en abril de 1978 se dio luz verde a la formación del gobierno preautonómico andaluz; logramos el referéndum del 28 de febrero de 1980; y después de un sinfín de avatares políticos conseguimos un marco estatutario y de autogobierno andaluz.

Quisimos quebrar la situación de desempleo en la que vivíamos; romper con la dependencia económica; avanzar en el desarrollo de nuestras infraestructuras; en definitiva, ganar el peso político que Andalucía se merecía para propiciar el necesario desarrollo económico. Esta era la ilusión y el deseo que nos unió a todas y todos los andaluces el 4 de diciembre de 1977. Después de 30 años, nuestro problema de desempleo continúa sin soluciones satisfactorias, los problema de nuestra agricultura, nuestra pesca, nuestra ganadería continúan empeorando. Es cierto que Andalucía está mejorando problemas pero aún estamos lejos de poder solucionarlos y dar el salto hacia una convergencia real con España y Europa.


«Por un estatuto de primera; Andalucía, nación solidaria»


Por ello, hoy en la Avd. Andalucía de Huelva a las 12 de la mañana, se celebrará un acto en el monumento que fue donado a la ciudad por el partido andalucista en homenaje de los 80000 onubenses que ese día salieron a la calle en defensa de nuestra tierra.( El sitio es junto al parque de bomberos)
ESPERAMOS TU ASISTENCIA


¡Viva el Pueblo Andaluz!

¡Viva Andalucía libre!
,

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP