ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

jueves, 19 de mayo de 2011

ENTREVISTA A NURIA CONTRERAS


Entrevista que el Blog Bonares-Actual realizó a nuestra nº 2, Nuria Contreras, en la serie "La Importancia de Ser Segundo"










ENTREVISTA A NURIA CONTRERAS (PA BONARES)

  Continuamos con la serie de entrevistas que estamos realizando desde Bonares-actual a los 2º candidatos de los distintos partidos que concurren a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Tras las realizadas a los 2 º candidatos del PSOE y PP, hoy es el turno para Nuria Contreras, 2º de la lista del PA Bonares, ama de casa y fotógrafa de profesión. Esta casada, y tras unos años perteneciendo a las filas del PA Bonares, es la primera vez que se presenta como la 2º de partido. Esta es la entrevista que le hemos realizado.

Muy buenas Nuria Contreras, empezamos esta entrevista a tres bandas:

¿Qué expectativas electorales tiene el PA para Bonares?
El Grupo del Partido Andalucista de Bonares nos presentamos para gobernar el Ayuntamiento, para intentar que se gobierne con transparencia y claridad en todos los apartados y los resultados nos lo dará el pueblo el día 22

¿Qué balance hace de estos cuatro años del Gobierno municipal en Bonares?

Es continuista, han sido 4 años de gobierno absolutista, donde por muchas mociones, preguntas y ruegos que hemos presentado en los plenos, han sido ignoradas o rechazadas.

A nivel personal ¿qué es lo mejor y lo peor de estos cuatro años?
Lo mejor ha sido el trabajo que hemos conseguido haciendo grupo y preparando mejor todo lo que hacemos, la experiencia de los que llevan muchos años, mezclada con gente nueva, que se han unido al ver como se trabaja, gente del pueblo, bonariegos.

Lo peor es que seguimos igual que hace muchos años, se sigue viviendo el miedo al cambio, al poder expresarte o actuar libremente en el tema político.

Bonares necesita Ideas Nuevas, Aire fresco, una forma nueva de gobernar, sin autoritarismos, hacer que el pueblo pierda el miedo, que vea al Ayuntamiento como lo que es: “LA CASA DE TODOS LOS BONARIEGOS”, “LA CASA DEL PUEBLO”.

¿Qué avances destacaría del programa electoral?
El EMPLEO, donde vamos a trabajar sobre todo, facilitar la creación de empleo estable, ayudar a la creación o instalación de empresas y la TRANSPARENCIA con la que vamos a llevar a cabo nuestras gestiones. Esos son los puntos pilares de nuestro programa, pues es lo que Bonares necesita hoy.

Has escalados algunos puestos con respecto la lista anterior ¿Qué se siente al ser el segundo de la lista?
Una mayor responsabilidad y con ello un mayor compromiso. Creo que Pedro es el candidato que Bonares necesita, es una persona que se ha comprometido y con él todos los componentes de la lista, incluida yo, estamos luchando para conseguirlo. Llevo 10 años perteneciendo a este equipo y tenemos esa ilusión, esas ganas de luchar y trabajar por Bonares

¿Qué novedades habéis introducido en esta precampaña?
Este año hemos decidido que durante la precampaña dedicarnos a preparar y cerrar conversaciones con los vecinos y asociaciones, a desarrollar un programa electoral realista y transparente. Hemos actuado según la Ley electoral, se decidió no empezar la campaña, para no cansar a los bonariegos, hasta la fecha indicada

Y por último, ¿qué destacas de los demás candidatos?
Difícil cuestión que me haces, ya que conozco poco a Juan Antonio García y a Pedro Carrasco. ¿Cómo candidatos de sus respectivos partidos? Mi opinión sobre ellos solo se puede basar en lo que ellos quieren reflejar cara a pueblo, gobernar para el bien de Bonares, cada uno a su manera, pues aún no he pertenecido al grupo de concejales que integran la corporación municipal.

¿Y de sus listas?
Más que destacar lo que me gustaría es que el compromiso que llevamos nosotros, lo tuvieran ellos libremente. Mi grupo está hecho de personas dispuestas a trabajar por y para Bonares y sus vecinos, y creo que cualquiera que se preste a estar en una lista son personas a las que hay que respetar y darles una oportunidad.

Gracias Juan María por esta oportunidad.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP