ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

martes, 2 de marzo de 2010

EL P.A. DE BONARES CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA

El Partido Andalucista de Bonares celebró ayer el día de Andalucía, por la mañana nuestro concejal y candidato a la alcaldía de Bonares en las proximas elecciones, acompañado de miembros del comité local se desplazaron a nuestro pueblo vecino Rociana, Pedro Fdo. fué invitado al acto del traslado e izado de la blanca y verde, un gran detalle de los compañeros de Rociana, después del izado y de cantar el Himno que el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, compuso, compartimos un almuerzo con los andalucistas vecinos.



Por la tarde ya en Bonares asistimos al Acto que organizó nuestro Ayuntamiento en el Teatro Cine Colón, donde el portavoz del P. A. de Bonares dedicó toda su intervención a recodar los echos más importantes de la vida de Blas Infante, del cual se celebran los 125 años de su nacimiento.











Este es el texto integro de su intervención

Hoy es el día de Andalucía y cumplimos 30 años de autonomía, este año 2010 es el «Año de Blas Infante», según ha sido declarado por el Consejo de Gobierno de la Junta, con el fin de conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, que se cumplirá el 5 de julio.

Por este motivo voy a dedicar mi discurso del día de Andalucía a Blas Infante. Nombraré algunos de los sucesos que me han parecido los más importantes de su vida.

Blas Infante Pérez de Vargas
Nació en Casares un municipio de la provincia de Málaga, el 5 de Julio de 1.885. Fue un político español, considerado oficialmente como el "Padre de la Patria andaluza", por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz.
Compartió el trabajo de escribiente con su padre en la Secretaria del Juzgado de Casares con los estudios en la Facultad de Derecho de Granada. Se licencia en Derecho y cursa también estudio de Filosofía y Letra. Posteriormente se va de notario a Cantillana (Sevilla).
Publicó su libro "Ideal andaluz", donde expone su punto de vista sobre los problemas andaluces, su historia y su propuestas.



Propone recuperar la vieja bandera andalusí, verde y blanca, y crea el escudo andaluz inspirándose en un escudo con Hércules, de la Ciudad Cádiz, en la primera asamblea regionalista andaluza celebrada en Ronda.


Firma el manifiesto andalucista de Córdoba junto con miembros de varios Centros Andaluces, que define el estado federal español y el concepto de Andalucía como nacionalidad histórica.

Se casa con Angustias García Parías en Peñaflor (Sevilla), con la que tendrá cuatro hijos.
Se traslada y ejerce de notario a Isla Cristina (Huelva). Regresa a Sevilla y se construye una casa en Coria del Río inspirada en el estilo de arquitectura de Al-Andalus,
Es nombrado jurista de la comisión del Gobierno para la reforma Agraria.
Compone la letra del Himno de Andalucía, adaptándola de las antiguas melodías de canciones religiosas que entonaban los jornaleros andaluces al finalizar su jornada de trabajo.


Se aprueban las bases del anteproyecto del estatuto de Andalucía en Córdoba, que no se llego a aprobar. En la Asamblea de Sevilla es elegido Presidente de Honor de la futura Junta Regional de Andalucía.

El 2 de Agosto de 1936 fue detenido por el sargento Crespo, de Falange, en su casa de Coria del Río y lo llevaron a Sevilla para ser encerrado en el antiguo cine Jáuregui.
El 11 de agosto Infante es fusilado de madrugada en el kilómetro 4 de la carretera de Sevilla a Carmona, junto a la antigua Huerta de las Clarisas sin juicio ni sentencia junto con otros dos detenidos.
El 13 de Abril 1983 el Parlamento de Andalucía reconoce a Blas Infante "como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía".

El 4 de mayo de 1940, el Tribunal de Responsabilidades Políticas dicta una sentencia a muerte contra Blas Infante, y a una multa económica a sus descendientes, por formar parte de una candidatura de tendencia revolucionaria en las elecciones de 1931, en los años sucesivos hasta el 1936 se significó como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz. Una acusación que para el régimen franquista justificaba el asesinato que se había cometido el 11 de agosto de 1936. Lo insólito, doloroso e infame es que a Blas Infante se le aplicaba una norma dictada tres años después de su asesinato y se le “juzgaba” tras cuatro años de su muerte".

Para mí como Portavoz de Partido Andalucista de Bonares, “Blas Infante es el Padre de la Patria Andaluza, el de todos los Andaluces, vivió en nuestra comunidad y es de justicia que se anule una sentencia que lo condenó a muerte cuatro años después de asesinarlo por defender Andalucía”. YO desde este estrado lo reivindico hoy.

Y sin más, solo me queda decir en honor a este ilustre hombre que vivió y murió por Andalucía:

¡¡¡ VIVA ANDALUCIA LIBRE !!!

1 comentarios:

Anónimo,  2 de marzo de 2010, 16:55  

PARECIA Q ESTABA LEYENDO UN GUION

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP