ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

viernes, 11 de noviembre de 2011

RUEDA DE PRENSA EN HUELVA



La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha considerado este jueves que la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales es "decisiva" porque, a su juicio, "está en juego la existencia de Andalucía y, lo más importante, el bienestar de los andaluces", a la par que ha criticado los presupuestos de la Junta de Andalucía, ya que son de "juguete y no resuelven los problemas reales de Andalucía".




En rueda de prensa en Huelva, González ha hecho hincapié en que "con el 31 por ciento de paro en Andalucía" y la situación laboral en España, en su opinión "hay que convertir el empleo en un asunto de Estado" frente a los "lamentos cada vez que salen los datos", de los que los andalucistas están "ya hartos". Así, ha desgranado una de las primeras acciones recogidas en su programa electoral, como es un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), "que revise los acuerdos de financiación autonómica vinculada a la tasa de paro".
Del mismo modo, ha incidido en que "nadie en solitario, ni siquiera el PP con la mayoría que dicen que van a obtener, podrán solucionar por si sólo este auténtico drama". Por todo ello, asegura, "vamos a ser muy rotundos" diciendo "que se olviden los catalanes del pacto fiscal y que se olviden los vascos de la autodeterminación".




A su juicio, los próximos años van a ser "durísimos", por lo que es "más que nunca necesaria una voz andalucista en el Congreso de los Diputados para defender con coraje los intereses de Andalucía", a lo que ha añadido que a estas alturas, "al PSOE no le cree nadie, es responsable de la situación actual y el PP es sólo una alternancia, no una alternativa, porque ni hablan con claridad ni va a hacer una política diferente", ha aseverado González.
En este sentido, ha puesto como ejemplo "la falta de acuerdo" entre el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apostó en el debate con el candidato popular, Mariano Rajoy, por la supresión de las diputaciones, y el PSOE de Sevilla, que rechazó la moción del PA para la supresión de las diputaciones provinciales, por lo que se ha preguntado "a quién creemos".




Por todo ello, ha pedido a los andalucistas que "miren al PA y que conozcan el partido porque es la voz de Andalucía que debe de estar en Madrid". En esta línea, ha asegurado que el PA cree en el Estado de Autonomías porque "no son chiringuitos".
La secretaria general del Partido Andalucista también ha expresado que su formación política es "la única que ha hecho una campaña exclusiva para Andalucía y pensando en Andalucía". Una campaña, en la que González asegura que "vamos a salir a la calle y vamos a recorrer barrios y pueblos, explicando nuestras propuestas y para decirles a los andaluces que se voten a sí mismos, que no voten a opciones que desprecian e invisibilizan a Andalucía, como son los partidos centralistas o el bipartidismo que nos han traído a esta crisis".




RÍO GUADALQUIVIR
Por último, también se ha referido a la gestión del río Guadalquivir --después de que el Estado se haya convertido en el encargado "al cien por cien" de las competencias sobre las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren por su territorio ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo satisfactorio entre Junta y Gobierno de la Nación-- del que ha dicho que el 90 por ciento de la gestión de la cuenca del mismo "debe ser gestionada por Andalucía y el diez por ciento por los gobiernos de Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia".
Pilar González también ha mostrado su solidaridad con la familia de los hermanos Ruth y José, de seis y dos años de edad, desparecidos en la capital cordobesa desde hace más de un mes, y ha ofrecido su ayuda "si puede ser de utilidad", a la par que ha alabado el trabajo policial.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP