ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

sábado, 3 de diciembre de 2011

La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, en "La Tertulia"

El Partido Andalucista (PA) anunciará el próximo mes de enero "con claridad y sin ambigüedades" cuál será su actitud si es llave de gobierno tras las próximas elecciones autonómicas con el objetivo de que los ciudadanos "lo conozcan con tiempo suficiente" antes de decidir su voto en las urnas. Así lo ha avanzado la secretaria general del PA, Pilar González, durante una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha asegurado que su partido afronta las autonómicas con el objetivo de "volver al Parlamento andaluz", para lo que trabajará "con mucho coraje para ganar visibilidad" hasta los comicios.



González ha hecho una valoración favorable de los resultados "modestos" del andalucismo en las elecciones del 20N porque evidencian que el partido "ha dejado de perder votos" desde los comicios municipales de mayo y ha recordado que el PA siempre obtiene mayor respaldo en autonómicas y locales que en generales.



La líder andalucista también ha expresado su "preocupación" por el "relevante" resultado obtenido el 20N por UPyD en Andalucía, "pero no tanto porque desplace al PA, sino por ser una fuerza indefinida, con apoyos de la ultraderecha como Ricardo Sáenz de Inestrillas y que se contradice entre sus mensajes y lo que luego indica en su programa". En su opinión, las elecciones generales han evidenciado una "apertura" del bipartidismo PP-PSOE con la irrupción de otras opciones, con un "buen resultado" para IULV-CA y un resultado "relevante" de UPyD, que ha atribuido en buena medida a un "voto de aluvión que responde a un enfado muy generalizado con el PSOE".









"CON UPyD, NI A COGER BILLETES DE 500 EUROS" "Lo bueno del 20N es la apertura del bipartidismo a otras opciones y lo negativo es la desorientación de UPyD, porque no sé a quién representa con el mensaje de que las autonomías son chiringuitos", ha añadido González, que ha querido dejar claro que el PA no contempla "en ningún caso" una coalición electoral con UPyD para las autonómicas. "Con un partido que dice que las autonomías son chiringuitos no vamos ni a coger billetes de 500 euros", ha ironizado.



Tras expresar la aspiración de "ser alternativa de gobierno", la secretaria general del PA ha explicado que uno de sus principales ejes de campaña será "abanderar el tema del paro", para lo que ha empezado por pedir al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "hable en su discurso de investidura de un plan de empleo prioritario para Andalucía" porque, a su juicio, "el desempleo en Andalucía es un problema de Estado".



Por último, González se ha referido al futuro de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) tras la suspensión de la asamblea que debía elegir la nueva dirección el pasado sábado. "Lo que ha habido hasta ahora está claro que no ha funcionado. Creo que la propuesta de presidencia rotatoria abre oportunidades de gestionar la FAMP de manera diferente", ha concluido.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP