ESCUCHA TU HIMNO

ANDALUCIA ES TU TIERRA, DEFIENDE LO TUYO

martes, 20 de marzo de 2012

El PA firma ante notario sus compromisos con Andalucía.


La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha firmado ante notario los compromisos que el Partido Andalucista asumirá en el Parlamento de Andalucía para garantizar los derechos de los andaluces y dinamizar la economía. “Son los compromisos que tendrá que aceptar quien quiera la colaboración del Partido Andalucista” en la cámara autonómica, dice González.

Ya en rueda de prensa, González ha señalado que, con este gesto, queremos que los andaluces sepan “de manera nítidamente clara” cuál es la actitud del Partido Andalucista.
“El proyecto del PA no es ocupar el poder sino transformar Andalucía. Nosotros hacemos lo que decimos y venimos de firmar ante notario lo que decimos que vamos a hacer, con la firme intención de cumplirlo desde los escaños del Parlamento de Andalucía”, ha declarado la candidata andalucista.
Pilar González asegura que “a la pregunta de cuál va a ser la postura del PA, la formulo a la inversa; quién asuma compromisos, en esta línea, encontrará la colaboración del Partido Andalucista y quien no los asuma, encontrará nuestra oposición”.

El primero de los compromisos firmados ante notario es la defensa de la Autonomía andaluza, lo que para Pilar González “no es solo un discurso con carga ideológica, sino una cuestión práctica, de garantía de los derechos de los andaluces y para dinamizar nuestra economía como herramienta para salir de la crisis y resolver el principal problema de esta tierra, que es el paro”.
Además de la defensa de la Autonomía, y como recoge el documento que se adjunta, quien quiera contar con el Partido Andalucista deberá asumir íntegramente estos diez objetivos: Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) y no a la reforma laboral del Gobierno; Banca Social Andaluza; Soberanía Energética, cien por cien renovable; derecho a la Vivienda y la Renta Social Básica; Pacto Andaluz Por la Defensa de la Educación, Salud, Justicia y Dependencia; Desarrollo completo del Estatuto de Autonomía; nueva Financiación autonómica y exigencia del pago de la Disposición Adicional Tercera; Ley Anticorrupción y de Trasparencia de la administración pública; Ley de Defensa de la Cultura de la Identidad de Andalucía y Ley de Elecciones propias y reforma de la Ley Electoral Andaluza.
“No va a haber ninguna otra fuerza política, y menos las centralistas, que defienda radicalmente la autonomía andaluza como el Partido Andalucista”, dice González, para quien “las demás fuerzas en Andalucía son sólo sucursales, delegaciones de los partidos centralistas”.
“En las listas del PA no hay ningún imputado por corrupción. Tenemos las manos limpias”, ha destacado González, para quien “nadie imputado por corrupción puede representara a Andalucía, porque esa no es la realidad del pueblo andaluz, nuestra manera de hacer política es clara, es honesta, es diferente a la de otras fuerzas”, señala.

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP