CITAS PARA EL HOSPITAL
Desde el Partido Andalucista ponemos en conocimiento de todos los bonariegos este servicio que desde hace unos días entró en funcionamiento.
Las citas del Infanta Elena, a través de 'Salud Responde'
Las citas del Infanta Elena, a través de 'Salud Responde'
Los usuarios de las consultas externas ya pueden acceder a estas prestaciones
Los usuarios de los 17 municipios de la provincia de Huelva adscritos al Hospital Infanta Elena ya pueden cambiar, anular u obtener información sobre su cita ya programada en consultas externas a través de Salud Responde (en el teléfono 902 505 060) o de la dirección de correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es. Esta iniciativa ha comenzado a funcionar en los últimos días en el centro hospitalario y permite optimizar la gestión de las citas con el especialista evitando que muchas de ellas queden sin utilizar por falta de asistencia del usuario o de comunicación anticipada al sistema. De este modo, se podrán recuperar y reasignar a otros usuarios favoreciendo la accesibilidad para el cuidado y agilizando los tiempos de atención en consulta.
La cita para atención especializada se seguirá obteniendo en el mismo centro de salud, en el momento en el que el médico de familia de atención primaria estime oportuno derivar al paciente al especialista. La novedad se encuentra en que a través de Salud Responde el usuario podrá modificar su cita, así como obtener ionformación relativa a la cita ya programada como puede ser la hora o el lugar si estos datos se le han olvidado, durante las 24 horas d elos 365 días del año, de forma que se evita llamar al centro hospitalario o al propio servicio para solicitar esta información. Los beneficios que genera esta prestación repercuten a todas las partes del sistema sanitario andaluz, puesto que a los usuarios les facilita, a través de un nuevo canal de comunicación directo y específico.
Los usuarios de los 17 municipios de la provincia de Huelva adscritos al Hospital Infanta Elena ya pueden cambiar, anular u obtener información sobre su cita ya programada en consultas externas a través de Salud Responde (en el teléfono 902 505 060) o de la dirección de correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es. Esta iniciativa ha comenzado a funcionar en los últimos días en el centro hospitalario y permite optimizar la gestión de las citas con el especialista evitando que muchas de ellas queden sin utilizar por falta de asistencia del usuario o de comunicación anticipada al sistema. De este modo, se podrán recuperar y reasignar a otros usuarios favoreciendo la accesibilidad para el cuidado y agilizando los tiempos de atención en consulta.
La cita para atención especializada se seguirá obteniendo en el mismo centro de salud, en el momento en el que el médico de familia de atención primaria estime oportuno derivar al paciente al especialista. La novedad se encuentra en que a través de Salud Responde el usuario podrá modificar su cita, así como obtener ionformación relativa a la cita ya programada como puede ser la hora o el lugar si estos datos se le han olvidado, durante las 24 horas d elos 365 días del año, de forma que se evita llamar al centro hospitalario o al propio servicio para solicitar esta información. Los beneficios que genera esta prestación repercuten a todas las partes del sistema sanitario andaluz, puesto que a los usuarios les facilita, a través de un nuevo canal de comunicación directo y específico.
Fuente: Huelva Información, 09/03/11
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